RUS Agro: “Hacía falta volver a encontrarnos con la gente”

RUS AgroRUS Agro
RUS se consolida en la Argentina como aseguradora referente del sector agroindustrial.

Río Uruguay Seguros volvió a mostrarse junto a sus clientes y productores agropecuarios en la exposición realizada en la localidad bonaerense de San Nicolás. Fue el puntapié de varios encuentros más que RUS tiene preparado asistir en 2022.

“Es muy necesario el contacto con la gente. En pandemia hicimos un gran esfuerzo de manera virtual. No queremos desaprovechar ninguna posibilidad en este 2022 para estar cerca de nuestros clientes”, destacó la líder del Área de Agronegocios de RUS, María Ducret.

Además, en diálogo con El ABC Rural expresó que RUS Agro ofrece una amplia variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo, pero también destinado al capital humano vinculado a las tareas rurales.

“Venimos de muy buenos resultados en gruesa”

Según la entrevistada, la campaña gruesa fue muy importante para RUS, aunque todavía no culminó. “Más allá del impacto que tuvo la sequía en varias regiones productivas, el seguro no fue variable de ajuste para los productores”, dice Ducret.

Además, habló del objetivo para lo que viene. “Consolidarnos cada vez más como referentes aseguradores del sector agroindustrial en toda su cadena de valor”, dice que es una de las metas.

María Ducret, Líder Área Agronegocios de Río Uruguay Seguros

También, desde el punto de vista institucional, “es importante seguir afianzando vínculos y relaciones a largo plazo. Siempre acompañando al productor agropecuario y ser su socio estratégico durante todo el ciclo productivo”, explicó.

Un seguro para cada necesidad

Para un productor ganadero, RUS ofrece el seguro para el ganado propiamente dicho, pero también Responsabilidad Civil, escape de hacienda, accidentes personales del peón rural, el transporte de la hacienda y, finalmente, el seguro Todo Riesgo operativo para la industria frigorífica.

En el caso de un productor agrícola la lista contiene seguros para los cultivos contra granizo como principal cobertura. Pero también, seguros para proteger las maquinarias destinadas a las diferentes labores sobre las sementeras, seguros de transporte de cereales, de silo bolsa y para la planta de acopio y accidentes personales.

Con respecto a la salud de las personas rurales “es de vital importancia y una gran mayoría no dispone de una prepaga o cobertura suficiente; para ellos ofrecemos el acompañamiento en coberturas de salud para hacer frente a eventuales dificultades”, destacó Ducret.

Dentro de los tipos de seguros menciona: Todo riesgo Operativo instalaciones, Integral Avícola, ganado, granizo, accidentes personales, salud, incendio, silos bolsa, robo, maquinarias, flotas de vehículos, transporte, mascotas, Integral de comercio, entre otros.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment