Paso a paso: cómo ver Netflix sin conexión en la tablet o teléfono móvil

La empresa hizo oficial que lanzará el nuevo plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y el despliegue mundial será progresivo. (Foto: quotecatalog.com - Flickr)
La empresa hizo oficial que lanzará el nuevo plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y el despliegue mundial será progresivo. (Foto: quotecatalog.com – Flickr)

No para todos es fácil usar la tecnología. Ya sea por una cuestión generacional o cualquier otro motivo, a veces es necesario que se atienda a quienes no tienen la habilidad de usar todos los dispositivos electrónicos, cambien esa tendencia, y saquen el máximo provecho de lo que tienen, cómo lo es ver Netflix desde su teléfono celular o tablet.

El servicio de streaming, no solamente puede ser visto en la pantalla del televisor, pues tiene la opción ser verse en dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet, lo cual puede ser de gran utilidad al salir de viaje, ir en transporte público, estando en el trabajo o para ponerle algún programa a un niño.

Las posibilidades de ver contenido sin necesidad de conexión no tienen límite y serán de mucha utilidad para quienes aún no saben cómo hacerlo, por ello a continuación está el paso a paso para configurar su sesión de Netflix en dispositivos Android.

Pasos a seguir

Antes de comenzar, es de apuntar que esta guía es para teléfonos y tablets que ejecuten Android 2.3 o una versión posterior. La versión actual de la app de Netflix requiere Android versión 5.0 o posterior.

ne
(Foto: Captura de pantalla)

Para conectar el teléfono o tablet con Android a una cuenta de Netflix, debe de estar en la pantalla Inicio y seguir los pasos que se detallan a continuación.

NOTA: Los pasos pueden variar levemente si el dispositivo ha sido personalizado por el usuario o por el fabricante. Si no puedes ejecutar los siguientes pasos, visita el sitio web de soporte del fabricante del dispositivo Android.

– Abrir la app Play Store.

– Buscar Netflix.

– Seleccionar Netflix en los resultados de la búsqueda.

– Tocar Instalar.

– La instalación estará completa cuando la barra de notificación de la parte superior de la pantalla muestre “Netflix instalado correctamente”.

– Cerrar Play Store.

– Buscar la app de Netflix e iniciarla.

– Introducir el email y contraseña de Netflix.

– El dispositivo ya está conectado a la cuenta de Netflix.

NOTA: Tomar en cuenta que la app de Netflix puede solicitar permiso para utilizar el micrófono del dispositivo, ya que permite comunicarse directamente con el Servicio al cliente.

ne
(Foto: Captura de pantalla)

Siempre que se quiera ver Netflix solo bastará con abrir la aplicación y elegir la sesión y contenido que se desea de la misma manera en que se hace desde la pantalla del televisor.

Para ver alguna serie o película sin conexión a Internet será necesario descargar en el dispositivo el contenido. Para hacerlo solo debe tocar la pestaña derecha inferior del recuadro del programa que aparece como tres puntos verticales y elegir descargar. Esto debe hacerlo con conexión WiFi para no gastar datos; una vez descargado será posible ver el contenido en cualquier lugar y sin necesidad de Internet.

Solucionar problemas de streaming en dispositivos Android

Si Netflix no funciona en el teléfono o tablet con Android, se debe buscar en el Centro de ayuda el código de error o el problema (por ejemplo “-111″ o “no se puede conectar”).

Estos pasos pueden solucionar la mayoría de los problemas, pero podría haber otros artículos en el Centro de ayuda con información probada para resolver el problema.

– Apagar el dispositivo y volver a encenderlo

– Borrar los datos de la aplicación de Netflix

– Reinstalar la aplicación de Netflix

– Reiniciar la red doméstica

– Mejorar la calidad de tu señal de wifi

En caso de seguir teniendo problemas se puede acceder al Centro de ayuda de Netflix en este enlace https://help.netflix.com/es/ en donde se encuentran resueltas las preguntas por fallas entre otras opciones.

SEGUIR LEYENDO

Alerta: cargadores USB públicos podrían robar información o infectar dispositivos

5 características principales del nuevo iPhone SE 3

Sextech: orgasmos inteligentes y otras formas de placer con tecnología

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...