Encontraron el cuerpo de una mujer de 63 años en Tres de Febrero: fue asesinada a golpes y detuvieron a su hijo

partido de Tres de Febrero Buenos Aires
Hallaron el cuerpo de una mujer de 63 años en Tres de Febrero: fue asesinada a golpes y detuvieron a su hijo

El partido bonaerense de Tres de Febrero fue el escenario de un brutal hallazgo. Sucede que el cuerpo de una mujer de 63 años fue encontrado en su domicilio con signos de haber sido asesinada a golpes. Por el femicidio detuvieron a su hijo, quien padece de esquizofrenia y esta tarde permanecía internado a la espera de una evaluación psiquiátrica que determine si es imputable o no, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo ayer en una casa ubicada en la calle Berlín al 2300, en la localidad de Remedios de Escalada de San Martín, en dicho partido del noroeste del conurbano, donde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el interior.

Voceros judiciales informaron que al ingresar a la propiedad los agentes encontraron el cuerpo de una mujer, a la que identificaron como Graciela Nélida Lavergne (63), quien residía en el lugar según precisó la agencia Télam.

El cadáver de Lavergne tenía signos de haber sufrido golpes en la cabeza con un objeto contundente.

En tanto, en la propiedad se hallaba el hijo de la víctima, visiblemente alterado y los uniformados lo aprehendieron como principal sospechoso del crimen.

Ante ese estado los agentes decidieron trasladarlo al hospital Bocalandro de Loma Hermosa y posteriormente determinaron que el hombre, de unos 30 años, padecía de esquizofrenia y que incluso había estado internado en clínicas psiquiátricas, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, los investigadores creen que el hombre asesinó a golpes a su madre luego de una discusión.

Por su parte, el sospechoso fue sedado en dicho centro de salud debido a su estado de excitación y permanecía internado en calidad de detenido, a la espera de ser evaluado por una psiquiatra para determinar si es imputable o no, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguardaba el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Lavergne.

Días atrás, otro bestial femicidio fue registrado también en la provincia de Buenos Aires. En Florencio Varela, a una mujer la mató su ex novio y su nueva pareja fue quien encontró el cadáver.

En este caso a Miguel le pareció extraño que su novia, Ramona del Carmen Murua, no haya ido a trabajar. Además de ser su pareja, ambos eran compañeros en una empresa del barrio porteño de Puerto Madero y como ella nunca se ausentaba, el hombre decidió acercarse el miércoles pasado hasta su casa de la localidad de Bosques, en Florencio Varela, tras intentar llamarla inútilmente al celular durante todo el día. 

ramona murua, asesinada en florencio varela
Ramona del Carmen Murua, la mujer asesinada en Florencio Varela

En la puerta lo atendió un hombre, que le dijo que no había visto a la mujer desde la noche anterior. Pero Miguel dudó y luego de comprobar con vecinos que su novia sí había estado en la vivienda, regresó, entró como pudo y se encontró con una escena de terror: la mujer estaba muerta envuelta en un cubrecama con señales de haber sido golpeada.

SEGUIR LEYENDO

Hallaron el cadáver de un jubilado amordazado y envuelto en una frazada a la vera de la Ruta 2

Mafia china en La Plata: cayó una banda que amedrentó, extorsionó y golpeó a un comerciante

Exclusivo: qué dijo uno de los acusados de la violación de Palermo que declaró ante la Justicia

Los trucos de Sayra, la estafadora serial del “sueño de la casa propia”: la acusan de engañar a más de 180 familias

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment