El horror de la nena estrangulada en Budge: también detuvieron a su mamá por abandono y lesiones

CRIMEN ANA PATIÑO INGENIERO BUDGE
Bettina Fabro, su hija y Ana, la víctima.

El sábado por la tarde, personal de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge se presentó en el hospital Finochietto de Lomas de Zamora tras ser alertada por un hecho macabro: Ana María Patiño Fabro, una nena de tres años había muerto estrangulada. Allí, se entrevistaron con Bettina Paola Fabro, de 51 años, abuela de la menor, que la había ingresado al hospital, ya sin vida. Entonces, comenzaron tareas de investigación, a cargo de la fiscal Marcela Juan, con personal enviado a la casa de Fabro en la calle Guaminí, donde la mujer convivía con la nena y su hija, madre de la bebé.

Los vecinos no solo complicaron a Betina, sino también a X., menor de edad, la madre de Ana, que también tendría otra hija. “En líneas generales, aseguraron que a las nenas las dejaban solas y las maltrataban”. Poco después, Betina fue aprehendida por pedido de la fiscal Juan: un médico legista constató que Ana tenía lesiones en la cara y en el cuello que eran compatibles con un mecanismo de asfixia.

A comienzos de la mañana del martes. según confirmaban fuentes del caso a Infobae, la fiscal Juan aguardaba el informe preliminar de autopsia al cuerpo de Ana. También, preveía indagar a la abuela acusada en horas de la mañana. La abuela se negó a declarar. El informe de autopsia confirmó el estrangulamiento.

Pero la causa no termina con Betina: X., la madre de la víctima, de 17 años, también fue detenida por la Policía Bonaerense, con una causa a cargo del fiscal de menores Enrique Lazzari. Se la acusa de los delitos de abandono de persona y lesiones contra su propia hija, con la que se mostraba en selfies de Facebook en repetidas ocasiones.

Ayer, tras tomar conocimiento del crimen de la nena, los vecinos de la cuadra fueron a buscar a la mamá de la beba y la golpearon salvajemente antes de que fuera arrestada por la Bonaerense. Todo quedó registrado en un video que circula en distintas redes sociales. En la secuencia se ve a la joven, de 17 años, tirada en el piso mientras le pegan patadas, golpes de puño y le tiran del pelo. “Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla”, le gritan.

Las imágenes son de extrema violencia. Ente gritos e insultos, la chica llora e intenta cubrirse de los golpes. Los vecinos la patean como a una bolsa e intentan arrancarle la ropa. “Que sufra como la hija”, reclama uno. En un momento, la mujer atinó a reclinarse y los golpes volvieron con más fuerza. “Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya. Vos mataste a tu hija put… Mataste a tu hija”, le decían mientras continuaban golpeándola.

En medio de la indignación, los vecinos se reunieron en la tarde del domingo frente a la vivienda de la calle Guaminí con pancartas con la imágenes de Ana María Patiño Fabro y de la abuela aprehendida. “Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”, se podía leer en algunos carteles.

SEGUIR LEYENDO:

El delincuente que provocó la muerte del taxista ya había sido beneficiado por la Justicia tras una condena por robo

Video: pánico en el tren Roca por un brutal enfrentamiento entre bandas

Gilda, la viuda negra de Wilde, le robó USD 30 mil a un ex funcionario del Ministerio de Salud

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment