Video: el feroz incendio en una cámara transformadora de Edesur en Lomas de Zamora

La ola de calor extrema vino acompañada de múltiples cortes de luz que complicaron la situación de más de 30 mil usuarios en el AMBA, al menos esa cifra era la que informaba el ENRE este domingo por la tarde. En Lomas de Zamora, por ejemplo, se produjo un cortocircuito en una cámara transformadora de Edesur que dejó a varios vecinos sin suministro eléctrico.

En un video que ellos mismos hicieron llegar a este medio se ve cómo este domingo, alrededor de las 15, se generaron varias explosiones seguidas de fuertes chispazos en el recinto de la calle Tucumán al 500, donde se encuentra la cámara transformadora. Queda a tan solo seis cuadras del Hospital Británico de Lomas de Zamora.

En las imágenes se ve cómo un operario mira los fogonazos apoyado en la parte trasera de la camioneta y, ante la magnitud de la explosión, se aleja. “La camioneta ¿no la tienen que sacar? ¿No tienen que correr las camionetas?”, pregunta una mujer. Nadie le responde.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, no es la primera vez que sucede. “Este transformador salta siempre”, dijo a este medio una mujer que vive en la zona, pero que prefirió no revelar su identidad. Además contó que varios vecinos están reclamando en las calles y en la puerta de Edesur.

En comunicación con Infobae, voceros de la empresa sostuvieron que el incidente se produjo en el tablero de baja de la cámara como consecuencia de una sobrecarga. “Se prendió fuego al momento de abrir la puerta. Afortunadamente, no hubo heridos”, explicaron y sostuvieron que se está trabajando en todos los desperfectos para solucionarlo lo más pronto posible.

Municipio Lomas - FALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
Desde el Municipio de Lomas de Zamora acompañan el reclamo de los vecinos e instan a Edesur a que regularice la situación en los barrios afectados

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, tal como publicaron en su página Web, acompañan el reclamo de los vecinos e instan a Edesur a que regularice la situación en los barrios afectados.

“Seguimos recibiendo muchísimas denuncias y pedimos que nos sigan mandando los reclamos para que podamos terminar de presentar la demanda colectiva que vamos a encarar desde el Municipio para que Edesur se haga responsable de lo que corresponde. No podemos soportar que, en los días más calurosos de los últimos años, los vecinos y vecinas sufran la deficiencia de un servicio eléctrico como el de Edesur”, señaló la intendenta interina, Marina Lesci al diario La Unión de Lomas de Zamora.

Según indica dicho medio, las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. Además de pedir por la normalización del servicio, la demanda colectiva que impulsará el Municipio solicitará el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolverlos.

VECINOS DE LOMAS EN EDESUR
El martes pasado, decenas de vecinos de Lomas de Zamora hicieron una protesta en la puerta del edificio de Edesur (Foto/La Unión)

El martes pasado, decenas de vecinos de Lomas de Zamora hicieron una protesta en la puerta del edificio de Edesur, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071, para reclamar por los reiterados cortes y el mal servicio de la empresa. La movida, según el diario La Unión, contó con el apoyo del Municipio y diferentes organizaciones, entre ellas, la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

Los cortes de luz ocasionados por el pésimo servicio de Edesur, que dejó sin energía eléctrica a millones de usuarios y usuarias, debe ser sancionados con la quita de la concesión a la empresa”, remarcaron desde un comunicado emitido por ADDUC.

Por su parte, el titular de la Asociación, Osvaldo Bassano, manifestó que “la quita de la concesión permitirá ordenar Edesur”, que es una empresa que está “colapsada”. “Ha sido vaciada y está destruida, sin personal, sin mantenimiento, sin infraestructura, sin insumos y no sabe prestar el servicio”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO:

Bajó la temperatura, pero más de 34 mil usuarios siguen sin energía eléctrica en AMBA

Llegó la lluvia y ¿es el final del calor sofocante?: cómo estará el clima este domingo en la Ciudad de Buenos Aires

65 años atrás: cómo combatían los porteños el récord de calor

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment