Atento River Plate: Roma y Lazio tienen en la mira a una figura del equipo de Marcelo Gallardo

robert rojas river plate
Robert Rojas, junto a sus compañeros, durante la exigente pretemporada de River Plate en Mendoza (@RiverPlate)

River Plate recibió una gran noticia este jueves y es que Juanfer Quintero quedó con el pase en su poder y cada día está más cerca del retorno. Sin embargo, el plantel que comanda Marcelo Gallardo está en alerta porque desde Italia anuncian que Roma y Lazio mostraron interés por una de sus figuras: Robert Rojas.

Según la prensa europea, el paraguayo de 25 años es seguido de cerca por los elencos italianas. Así lo anunció el periodista Flavo Tazzoti, quien adelantó en su cuenta de Twitter que el marcador central, devenido en lateral derecho, podría emigrar en el próximo mercado de pases de junio.

Un dato a favor de River Plate es que Robert Rojas cuenta desde el 2019 con una de las cláusulas de rescisión más altas: 25 millones de euros. Por lo que si el club decide no desprenderse del paraguayo, el club interesado deberá ejecutar la misma para hacerse de los servicios del nacido en Concepción de Paraguay. El vínculo de Rojas con el Millonario vence en diciembre de 2023.

A su vez, River Plate continúa con las gestiones para contratar a Fabricio Bustos de Independiente. El lateral derecho puede quedar con el pase en su poder en junio, por lo que la negociación se torna compleja porque el futbolista de 25 años ya puede negociar con cualquier club como jugador libre.

Quintero cada vez más cerca de River Plate: Empresa dueña del Shenzhen habría quebrado / Shenzhen FC
Quintero cada vez más cerca de River Plate: la empresa dueña del Shenzhen quebró y colombiano quedó libre (Shenzhen FC) (Shenzhen FC/)

En otro orden, la buena noticia llegó desde el entorno de Juanfer Quintero. El enganche colombiano arregló su salida del club Shenzhen de China, quedó en libertad de acción por falta de pago y en River Plate ya le reservaron la camiseta con el dorsal número 10 para cuando se sume a los entrenamientos.

Juanfer, quien va a recibir la emblemática camiseta que ya utilizó antes de irse a jugar a China en 2020 y que estaba luciendo su compatriota Jorge Carrascal, arribará al país luego del amistoso de su selección nacional ante Honduras el próximo 16 de enero.

Desde el club confirmaron el acuerdo al que llegaron los representantes del jugador con el equipo chino, que en agosto del año pasado pagó nueve millones de dólares por tres años de contrato que no pudo cumplir y por eso rescindió el vínculo.

De todos modos, la llegada del autor del segundo gol en la final en Madrid ante Boca Junios en la final de la Copa Libertadores 2018 ya estaba cerrada con River y solo restaba el modo que se firmaría el nuevo contrato.

SEGUIR LEYENDO:

La nueva relación amorosa de Juan Martín del Potro a la espera de su regreso al tenis

Un blooper y 2 goles en 4 minutos: el Atlético Madrid perdió con el Athletic de Bilbao y fue eliminado de la Supercopa de España

James Rodríguez ayudó a salvarle la vida a un futbolista que colapsó y tuvo un infarto en pleno partido con una maniobra clave

Palermo reveló que llamó a Riquelme: qué le pidió y el consejo que le dio a Luis Vázquez ante la posible llegada de Benedetto

También te puede interesar...

Dejá una respuesta