Uno de los rivales históricos de Lewis Hamilton habló del mal momento que atraviesa el piloto tras perder el título en Abu Dabi

Lewis Hamilton optó por desaparecer del ambiente público tras la dura derrota en Abu Dabi (Reuters)
Lewis Hamilton optó por desaparecer del ambiente público tras la dura derrota en Abu Dabi (Reuters) (KAMRAN JEBREILI/)

La dura derrota en el GP de Abu Dhabi frente a Max Verstappen dejó muy golpeado a Lewis Hamilton, cuya última aparición pública fue para asistir al evento de su nombramiento como Caballero de la Corona en el Castillo de Windsor junto a su madre Carmen Larbalestier.

No se supo más nada de él aunque fueron varios los protagonistas que se animaron a hablar de cómo se encontraba, incluso Toto Wolff, CEO de Mercedes, deslizó un comentario en el que puso en duda su continuidad.

Ahora fue Nico Rosberg, uno de los rivales históricos del británico, el que se pronunció acerca de su presente y el posible futuro de su ex compañero en la escudería alemana.

Hamilton-y-Nico-Rosberg
Nico Rosberg habló sobre su ex compañero de equipo (EFE)

“Fue desgarrador para él”, afirmó el ex piloto germano, que supo ser muy amigo de Hamilton hasta que se rebeló en el Mundial del 2016, temporada en la que corrían en el mismo equipo y, tras hacer oídos sordos a sus directivos, le arrebató el título mundial.

“En primer lugar, hemos tenido un año de Fórmula 1 increíble. Fue muy divertido ver la fenomenal lucha entre Hamilton y Verstappen. Son los dos mejores pilotos en muchos años, y el hecho de que ambos se encontraran en cada carrera fue fenomenal”, explicó en Sky Sports, medio para el que ahora oficia de comentarista.

“Claro, fue una situación difícil”, reconoció sobre lo ocurrido en el circuito de Yas Marina y, con respecto a cuestionada decisión de la Federación Internacional del Automóvil, agregó: “La FIA también tiene que calibrar y ajustar. Tienen que hacer un buen trabajo en invierno para mejorar y que sea todo más claro, porque tenemos que evitar las situaciones dudosas”.

“Sentí un dolor increíble. Yo no tengo nada que ver con Mercedes ahora, pero fueron mi familia. Estaban seguros que iban a ganar el Mundial hasta que quedaban tres vueltas para el final. Después, al perderlo y sin poder hacer nada, porque sus neumáticos (los de Hamilton) tenían 50 vueltos, el dolor fue increíble. Es una pena que acabara así, con una decisión un poco rara por parte de la FIA”, continuó.

nicolas hamilton
Nicolas Hamilton habló de su hermano tras la dura derrota en Abu Dabi

Finalmente, Rosberg se mostró positivo sobre el futuro del siete veces campeón del mundo: “Por supuesto, cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón que de alguna manera le fue arrebatado”.

En esa línea de incertidumbre con respecto a su situación actual, su hermano Nicolas también quiso llevar tranquilidad. A través de su cuenta de Twitch el joven de 29 años habló sobre la desaparición de su hermano mayor en las redes sociales, cuya última publicación fue el día anterior a la gran final.

“Lewis está bien, creo que está haciendo una especie de parón de las redes sociales y no lo culpo. Las redes sociales pueden ser un lugar muy tóxico, pero está bien”, detalló Nic. En su cuenta oficial, el piloto de Mercedes dejó de seguir a todos los usuarios después de perder en Abu Dhabi.

SEGUIR LEYENDO

Los fanáticos eligieron el mejor sobrepaso de la Fórmula 1 de 2021: cuál fue el ganador

La frase sobre el posible retiro de Lewis Hamilton que sacudió a la Fórmula 1

Nació con parálisis cerebral y sufrió bullying de niño, pero alcanzó sus sueños: la historia de superación de Nicolas, el hermano de Lewis Hamilton

También te puede interesar...

Leave a Comment