Mexicanos en Europa: Héctor Herrera dio positivo a Covid-19 por segunda vez

Héctor Herrera en juego con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter @HHerreramex
Héctor Herrera en juego con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter @HHerreramex

El Atlético de Madrid, club en el que milita Héctor Herrera, informó que se detectó un brote de Covid-19 en la plantilla del primer equipo. Entre los contagios se encuentra el futbolista mexicano quien por segunda vez ha dado positivo a las pruebas. Los colchoneros aseguraron que se tratan de casos asintomáticos y que ya se encuentran en aislamiento.

“Detectados cinco casos positivos en las pruebas PCR realizadas al primer equipo. Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por Covid-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, se lee en el comunicado.

Héctor Herrera (i), en una fotografía de archivo en un entrenamiento del Atlético de Madrid. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO
Héctor Herrera (i), en una fotografía de archivo en un entrenamiento del Atlético de Madrid. EFE/JUAN CARLOS HIDALGO (JUAN CARLOS HIDALGO/)

El exjugador de los Tuzos de Pachuca y del Oporto resultó contagiado por segunda vez en este año. La primera ocasión se dio en el mes de febrero durante el cierre de la temporada 2020-21. Simeone y Félix son los otros dos integrantes que también registran un segundo positivo.

Por tanto, los rojiblancos no podrán contar con lo elementos antes mencionados para el partido del próximo domingo 2 de enero ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 19 de La Liga. Habituales en las alineaciones titulares del Cholo, el equipo se verá mermado en un duelo en el que busca obtener los tres puntos en casa para meterse en posiciones de competiciones europeas.

Actualmente, el Atlético de Madrid se posiciona en la quinto puesto de la clasificación con 29 puntos (a 17 del líder) y suma una racha negativa de cuatro partidos consecutivos con derrota. En frente, tendrán como rival a un equipo de Vallecas que, tras conseguir su ascenso a la primera división la campaña anterior, atraviesa un gran momento. Se ubica en la cuarta posición.

El aumento en los casos de contagios que azota a España ha tenido estragos en la mayoría de los clubes (Alavés y Villarreal son los únicos que no registran positivos). El Rayo Vallecano es uno de los más afectados con 17 casos dentro del plantel y cuerpo técnico. De hecho, a falta de una resolución, el club pidió aplazar el encuentro ante los Colchoneros.

SEGUIR LEYENDO:

Andrés Guardado se perderá el cierre del 2021 con Betis por diagnóstico de Covid-19

Mexicanos en Europa: Chucky Lozano da positivo a Covid-19 , “es asintomático”, reportó su club

Mexicanos en Europa: Cómo luce el panorama de los futbolistas en el viejo continente para 2022

También te puede interesar...

Leave a Comment