Jorge Argüello almorzó con Marc Stanley en Washington para tratar la agenda bilateral entre Argentina y Estados Unidos

portada Arguello Stanley
Jorge Arguello, representante argentino en Washington, recibió a Marc Stanley, futuro embajador de Estados Unidos ante la Casa Rosada

Jorge Arguello, representante argentino en Washington, almorzó con Marc Stanley, futuro embajador de Estados Unidos ante la Casa Rosada. Arguello y Stanley repasaron la relación bilateral y analizaron los efectos sociales y económicos de la Pandemia, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y la posible presidencia de Alberto Fernández en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Stanley es abogado y muy cercano a Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos. Nació en Texas y durante seis años fue titular del Consejo Nacional Judío Demócrata. Tiene opinión formada sobre las causas y consecuencias de los ataques terroristas a la Embajada de Israel, la AMIA y la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Arguello recibió a Stanley en la embajada y almorzaron durante casi tres horas. Costillar asado, vino malbec de Mendoza, ensaladas de verdes y souffle de dulce de leche, fue el menú que compartieron ambos embajadores.

Stanley reveló a Arguello que solicitó a Biden ser designado embajador en la Argentina. Y agregó que su intención es conocer las 24 provincias y lograr un continuo intercambio entre los distintos ministros que integran los gabinetes de la administración demócrata y del Frente de Todos.

Arguello y Stanley comparten un hecho común: los dos tienen una fuerte relación personal con sus respectivos presidentes, y esta inédita clave política servirá al momento de acelerar las negociaciones con el FMI. Sin Estados Unidos apoyando, Argentina no obtendrá la refinanciación del crédito de 44.000 millones de dólares que Mauricio Macri contrajo en 2018.

Tuit Jorge Argüello
Jorge Arguello posteó un tuit tras la reunión distendida que mantuvo con Marc Stanley, futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina

Cuando su pliego de designación fue evaluado en el Capitolio, Stanley exhibió una posición critica respecto al programa económico del Gobierno. “La Argentina es un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando”, opinó el embajador ante los senadores demócratas y republicanos.

Y remató sin eufemismos: “La deuda del FMI es enorme. Sin embargo, el problema es que es responsabilidad de los líderes argentinos elaborar un plan macro para devolverla, y aún no lo han hecho. Dicen que ya pronto viene uno”.

Arguello explicó a Stanley -en términos generales- cómo está la negociación que ejecuta Martín Guzmán, y qué propone Alberto Fernández al Fondo para refinanciar la deuda sin que ello implique un programa de ajuste económico y social. El embajador y su esposa llegaran a Buenos Aires en enero, un mes muy importante para recorrer la última milla antes de cerrar un crédito de Facilidades Extendidas con el FMI.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment