Impactante femicidio: la mató frente a su hijo y después le pegó culatazos

Una cámara de seguridad fue testigo de un impactante femicidio en el barrio San Carlos de La Matanza. A Sandra Borda (46) su ex pareja la mató frente a su hijo, a quien el femicida también le disparó. Pero no fue todo: cuando la mujer estaba en el piso agonizando, le dio dos culatazos. Luego, intentó escapar pero no llegó muy lejos: fue detenido. El joven herido está internado en el hospital.

Fuentes de la investigación confiaron a Infobae que el crimen ocurrió en la esquina de Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en la localidad de Isidro Casanova y en el límite con Rafael Castillo.

Sandra volvía de la feria, que queda a dos cuadras de donde fue atacada. Iba acompañada de sus hijos cuando se encontró con su ex Pedro Francisco Gasparutti (42), a bordo de su Peugeot 504 negro. En las imágenes se ve cómo la mujer deja al grupo y se va hasta el cordón de la vereda, donde estaba el auto estacionado.

La mujer se acercó hasta la puerta del lado del acompañante, que estaba abierta. Hacía tiempo que se habían separado. Su hijo Maximiliano (29) la siguió unos segundos después y se puso a su lado, justo a la altura de la ventanilla derecha trasera. Su ex se quedó en el interior del coche. Y de pronto, todo se convirtió caos.

Así fue el femicidio en Rafael Castillo
Arriba, a la izquierda, se ve la imagen de Sandra junto a sus hijos. El auto negro, a la derecha, está con la puerta abierta

Tras un breve diálogo, Gasparutti sacó una escopeta recortada y disparó. Maximiliano resultó herido en el hombro y en el tórax, detallaron las fuentes consultadas y dijeron. “La víctima tenía una herida en uno de sus dedos, se cree que cuando le disparó al hijo, la bala le rozó. Ella cayó al piso del susto”.

Luego, Gasparutti le disparó a Sandra. “El balazo ingresó por la nuca y salió por el pómulo”, ampliaron las fuentes consultadas. No se quedó ahí el femicida: la volvió a atacar y le pegó culatazos.

Con Maximiliano herido y Sandra muerta, Gasparutti escapó a pie. A las pocas cuadras, el hombre fue alcanzado y arrestado por la fuerza especial de la Policía Bonaerense, UTOI. Quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.

Gasparutti antes de escapar dejó el arma homicida en el coche, donde este jueves la secuestraron los peritos del caso. También dos cartuchos de escopeta hallaron en el interior del Peugeot. Según la agencia de noticias Télam, los investigadores constataron que no existían denuncias previas por episodios de violencia de género.

Así fue el femicidio en Rafael Castillo
Sandra asomada en el interior del auto, su hijo va hacia ella

La causa es investigada por el fiscal de la UFi Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi, quien lo acusa del delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Gasparutti, que tiene domicilio en Lomas de Zamora, será indagado este viernes.

“Ella volvía de la feria y él la estaba esperando. Hacía un tiempo que se habían separado y discutían por dinero”, informaron fuentes de la investigación a este medio cómo era el vínculo entre la víctima y el femicida. En tanto, Maximiliano permanece internado en el hospital.

El femicidio de Sandra se suma a una larga lista de crímenes por la violencia machista. Por caso, en General Pirán, esta semana se descubrió el homicidio Nicole Michelle Peña: el jueves 23 de diciembre salió decidida de su casa y no volvió. Su ex la había convocado para, supuestamente, decirle algo. Ella le creyó. Juan Domingo Marquestao la recibió, la hizo pasar al interior de la finca y luego la asesino. La autopsia reveló que la víctima fue torturada y arrojada a un aljibe cuando aún estaba con vida. Tenía 29 años.

El cuerpo de Beatriz Inés González (40) fue hallado desfigurado y mutilado: lo habían arrojado entre la maleza al costado de la ruta 9, en la provincia de Salta. Lo encontraron el miércoles 22 de diciembre en cercanías de las aguas del dique Campo Alegre. Oriunda de la vecina localidad de Vaqueros, su cadáver fue reconocido por su hermana por los tatuajes. Es que los restos de la mujer eran completamente irreconocibles a simple vista. Por el femicidio hay un sospechoso de 27 años detenido.

SEGUIR LEYENDO

Consternación en Corrientes por el crimen de una nena de 9 años: detuvieron a su madre, a su hermanastro y a sus tíos

Morir en el cuatriciclo: qué pasó con la familia de la turista que volcó junto a sus hijos y una amiga y falleció en Pinamar

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment