Boca todavía no resolvió la continuidad del Toto Salvio: ¿se despedirá en 2022?

salvio boca juniors
Incertidumbre en Boca por el futuro de Salvio (@Boca JrsOficial)

Desde el mes de octubre, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors evalúa las ofertas que les hará llegar a Cristian Pavón (con chances de formar parte de un trueque con Cruz Azul de México con Pol Fernández) y Eduardo Salvio. Pero hasta el momento no hubo novedades sobre la extensión de sus vínculos, que expiran a mediados de 2022. A horas de levantar las copas para año nuevo, el Toto todavía no tiene definida su continuidad.

Jorge Bermúdez fue quien anticipó que buscarían retener a Salvio: “Son jugadores de nuestro club, tienen contrato y muy pronto recibirán una oferta de renovación (por Toto y Pavón). Esperamos que se vinculen muchos años más, pero la decisión la van a tomar ellos una vez que se les proponga”. Con esta declaración, el Patrón dejó en claro que si bien la intención de la dirigencia será seguir contando con el futbolista de 31 años, no lo harán a cualquier costo.

El ex Lanús percibe uno de los salarios más altos del plantel xeneize. El mismo fue acordado por la directiva anterior, que redondeó su contratación por una suma cercana a los 7 millones de euros con Benfica a mediados de 2019. La grave crisis económica que afrontan los clubes argentinos con la volátil cotización del dólar y un mercado que se detuvo considerablemente durante la pandemia del coronavirus que impide que se refuercen con calidad de nombres, llevó a la CD boquense a reducir los gastos, recortar sueldos y no hacer locuras a la hora de comprar jugadores.

boca-Barcelona
Salvio junto a Lalo Maradona durante el homenaje a Diego en Arabia Saudita (Photo by AFP) (-/)

Más allá de algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer, Salvio siempre rindió dentro de la cancha. A lo largo de este año vio gran parte de la actividad xeneize fuera de la cancha por la lesión de ligamentos de rodilla izquierda que lo marginó desde marzo hasta noviembre. El Toto disputó las últimas siete presentaciones oficiales de Boca (en su mayoría como suplente, nunca completó los 90 minutos y le convirtió un gol a Central Córdoba de Santiago del Estero en la goleada 8-1 en la Bombonera) más el amistoso contra el Barcelona en Arabia Saudita por la Maradona Cup.

Ingresó sobre la hora en la final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero y aportó su cuota de técnica y lucidez para definir la tanda de penales. En medio de la celebración, dialogó con la prensa y manifestó sobre su futuro: “De mi parte, las ganas y el deseo están. Así que espero renovar. ¿Que me está por llegar la oferta? Bueno, voy a estar esperando (risas). Estoy muy feliz acá, todos lo saben. Así que vamos a ver qué pasa en los próximos días”.

Vacaciones jugadores Boca River
Toto Salvio presenció un compromiso del Benfica durante sus vacaciones (Instagram)

En el aspecto personal, el jugador atravesó un cambio radical durante su estadía en Argentina. A su familia le costó un poco la adaptación en su arribo, pero ahora estaría decidida a permanecer en el país. Salvio había deslizado hace algún tiempo el deseo de radicarse en Europa, aunque eso cambió. Para el receso eligió volar a Portugal, donde asistió a un compromiso con el Benfica, y luego se movió a Madrid para pasar la Navidad con círculo íntimo. Lisboa y la capital española, junto a Buenos Aires, son los tres destinos donde podría llegar a afincarse.

Boca quiere a Salvio y Salvio quiere quedarse en Boca. El deseo de continuidad se expresa en ambas partes. Si habrá acuerdo económico para renovar el vínculo, es una incógnita.

SEGUIR LEYENDO:

El video de L-Gante con La 12 en la fiesta de despedida de año que organizó la barra de Boca Juniors

El proyecto juvenil de Boca: las promesas que se afianzaron en Primera y las que asoman para el 2022

El discurso de Riquelme en la despedida de año de los hinchas de Boca Juniors: “Quiero estar hasta el último día de mi vida en este club”

También te puede interesar...

Leave a Comment