Arte en chatarra: objetos del campo, y ahora escultura de Messi o Maradona

arte en chatarraarte en chatarra

Hace cinco años, el contador pergaminense Julián Provenzano, que tiene un comercio del rubro construcción en la ciudad bonaerense, incursionó como hobby en el arte en chatarra, cuya denominación a nivel mundial es Scrap art.

El arte en chatarra consiste en la creación de esculturas metálicas soldadas, a través de la reutilización de piezas de diferentes tamaños en desuso.

El ingenio y creatividad del pergaminense lo llevaron actualmente a convertirse en un destacado artista con reconocimiento internacional, que le “da vida” a las chatarras del campo argentino, a través de la creación de grandes esculturas de diferentes animales y fauna autóctona en tamaño real.

arte en chatarraarte en chatarra
El ingenio y creatividad del pergaminense lo llevaron a convertirse en un destacado artista con reconocimiento internacional, que le “da vida” a las chatarras del campo argentino.

Chatarra transformada en objetos y animales

“Siempre me gustaron las herramientas, y el rubro de la construcción me permitió relacionarme con ellas, para luego comenzar a probarlas e ir soldando cada vez que la demanda de los clientes lo requerían”, contó Provenzano, en diálogo con El ABC Rural.

“Al ver que algunos artistas locales realizaban pequeñas figuras metálicas, se me ocurrió como hobby reutilizar chatarra a través del arte, algo que también siempre me gustó”, apuntó.

Fue así que a partir de la confección de pequeñas artesanías utilizando la soldadora como principal herramienta, la chatarra que se generaba en el comercio de Provenzano y en campos de amigos y conocidos, fue transformándose con sus manos en autos, motos, animales y otros pequeños objetos, siendo su primera creación la cabeza de un caballo.

arte en chatarraarte en chatarra
A partir de la confección de pequeñas artesanías utilizando la soldadora como principal herramienta, la chatarra que se generaba en el comercio de Provenzano y en campos de amigos y conocidos, fue transformándose con sus manos en autos, motos, animales y otros pequeños objetos.

arte en chatarra

arte en chatarra

Desde Pergamino para todo el mundo

En los últimos años, este artista pergaminense de arte en chatarra, participó en diferentes e importantes exposiciones a nivel internacional, en países como por ejemplo Rusia y Qatar, donde logró vender a muy buen precio los objetos que expuso.

Actualmente recibe pedidos desde distintos puntos de nuestro país y el exterior, y se ilusiona con la posibilidad de vivir exclusivamente del arte en chatarra.

“Me gustaría mucho poder abocarme en un cien por ciento al arte en chatarra, porque me pongo a trabajar con alguno de los proyectos y se me pasan las horas sin que me dé cuenta, es lo que me hace feliz”, destacó Provenzano.

xxxx
Provenzano participó en diferentes e importantes exposiciones a nivel internacional, en países como por ejemplo Qatar y Rusia, donde logró vender a muy buen precio los objetos que expuso.

¿Messi o Maradona?, si se puede, mejor los dos

En tanto, en vísperas del próximo Mundial de fútbol que se realizará en Qatar a fines de 2022, el artista pergaminense ya tiene pensado su próximo desafío.

“Quiero hacer una escultura de Messi o de Maradona, estoy con esa disyuntiva, aunque por ahí termine haciendo a los dos”, informó.

En definitiva, sea uno u otro de los dos mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, la escultura en chatarra será muy apreciada por los fanáticos de todo el planeta.

Pero lógicamente, si se puede, y no es por “meterle presión” al artista, el deseo de todos los futboleros es que sean los dos.



También te puede interesar...

Leave a Comment