Los CDC de Estados Unidos elevaron el nivel de alerta de viaje por COVID-19 para Argentina

CDC viajes de Estados Unidos a Argentina
El mapa actualizado que está publicado en la página oficial de los CDC de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron hoy las advertencias de viaje relacionadas con el COVID-19 para Argentina, Suecia, Malta y Moldavia, en medio del recrudecimiento de la pandemia en todo el mundo que derivó en el aumento casi geométrico de los contagios.

Para Malta, Moldavia y Suecia, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o “muy alto”, mientras que para Argentina se elevó al nivel 3 o “alto”, dijeron los CDC el martes, según un cable de la agencia de noticias Reuters.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, donde llegan los vuelos provenientes de Estados Unidos.
El aeropuerto internacional de Ezeiza, donde llegan los vuelos provenientes de Estados Unidos. (AGUSTIN MARCARIAN/)

En el mapa que publicó el organismo se destaca sobre el país sudamericano el siguiente mensaje: “Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Argentina. Debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19″.

Asimismo, alerta que “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de una máscara y permanecer a 1,80 metros de distancia de los demás. Consulte las recomendaciones para viajeros totalmente vacunados y no vacunados”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. Es una agencia que está bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno norteamericano y tiene su sede central en Atlanta.

El informe de los CDC de Estados Unidos sobre Argentina

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta