El Barcelona sumó más casos de coronavirus: ya son cuatro los jugadores infectados

Dani Alves había dado positivo el lunes, según informó el Barcelona (EFE)
Dani Alves había dado positivo el lunes, según informó el Barcelona (EFE) (Alejandro Garcia/)

Malas noticias para el Barcelona en el reinicio de las prácticas porque este lunes dos futbolistas dieron positivo en las pruebas de coronavirus y se sumaron al francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves. El club informó a primera hora que el lateral izquierdo Jordi Alba, tiene covid-19 y más tarde sumó al juvenil Alejandro Balde.

Tras disfrutar de las vacaciones navideñas, el cuadro catalán volvió este martes a los entrenamientos con cuatro bajas por el virus que ha provocado la sexta ola de contagios en Europa. “El jugador goza de buena salud y se aísla en casa”, informó la institución con respecto a Alba.

La buena noticia para Xavi Hernández fue que Pedro González, mejor conocido como Pedri, está recuperado de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y se ejercitó con normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto al resto de sus compañeros. Otros dos lesionados de la plantilla, los delanteros Ansu Fati y Memphis Depay, hicieron parte del trabajo con el grupo, por lo que el entrenador poco a poco va recuperando efectivos para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Eso sí, el próximo domingo en Son Moix el técnico del conjunto azulgrana no podrá contar con Alba, Lenglet, Balde y Alves, aunque este último tampoco podría haber jugado al no estar todavía inscrito en La Liga. Y es que los cuatro, aunque se encuentran “bien de salud” y sin apenas síntomas, según la entidad, deben guardar cuarentena en sus domicilios hasta que se recuperen de la covid-19.

Jordi Alba tiene coronavirus pero se encuentra en buen estado de salud (Reuters)
Jordi Alba tiene coronavirus pero se encuentra en buen estado de salud (Reuters) (ANDREAS GEBERT/)

El Barcelona, actualmente séptimo en La Liga, viajará este domingo al Real Mallorca (15º). Varios clubes españoles han denunciado casos de covid, como la Real Sociedad el lunes o el Real Madrid a mediados de diciembre, pero aún no se ha pospuesto ningún partido.

Por otra parte, la institución blaugrana anunció este martes el fichaje de Ferrán Torres, proveniente del Manchester City, quien firmó un vínculo por cinco años, hasta 2027. “Es un paso enorme en mi carrera para seguir creciendo (…) con un entrenador ideal, y un club que está ilusionado en mi llegada”, dijo el punta de 21 años en declaraciones publicadas por el club.

La presentación oficial será el lunes 3 de enero en el Camp Nou, aunque el futbolista está de baja por una fractura en el pie derecho que lo ha tenido alejado de los terrenos desde octubre y de la que “evoluciona favorablemente”, según el comunicado del club. El monto del traspaso no fue precisado, pero la prensa británica señaló el 22 de diciembre que se haría por un monto de 55 millones de euros (62,2 millones de dólares).

SEGUIR LEYENDO:

París Saint Germain inició la depuración de su plantel y confirmó la salida de su primera estrella

Cine privado, simulador de golf y sala de degustación de vinos: las fotos del lujoso nuevo hogar de Lewandowski

La patada de Cristiano Ronaldo en el empate del Manchester United contra el Newcastle

La respuesta de Kylian Mbappé al ser consultado por su posible fichaje al Real Madrid

También te puede interesar...

Leave a Comment