Video y locura en La Plata: hizo siete cuadras con un hombre en el capot que gritaba por “Satanás”

En las imágenes se lo ve desesperado, en el medio de la calle, gritando “Satanás” y trepándose, primero, a una Renault Traffic y, luego, colgándose del capot de un Citroën Meriva, sobre el que viajó por siete cuadras. Fue detenido y resultó que era un prófugo de la Justicia.

De 19 años, el sospechoso tenía pedido captura desde 2020, acusado de reiterados robos en la zona de Tolosa y Ringuelet, informaron fuentes policiales a Infobae.

El curioso arresto ocurrió este domingo en el cruce de la avenida 7 y 520, en La Plata, luego de que los vecinos de esa zona se vieron alertados por los gritos de un hombre que vociferaba “Satanás”.

Fue personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la capital de la provincia de Buenos Aires los que pusieron en imágenes al hombre que asustaba a los vecinos.

Siete cuadras con un delincuente sobre el capot en La Plata
Intentó colgarse de una camioneta

Primero, ingresó al patio delantero de una casa, ubicada en 10 entre 516 y 517. Allí, arrojó al suelo dos motos, a las que daño, mientras gritaba incoherencias e invocaba a “Dios y Satanás”.

“Luego, en una propiedad de 518, entre 11 y 12, intentó abrir la puerta de ingreso a la casa y, tras fracasar, rompió uno de los vidrios de la ventana que da hacia la línea municipal”, describieron las fuentes.

Después, según se pudo apreciar en las imágenes, intentó colgarse de una Renault Traffic que circulaba por la zona: lo hizo al trepar por la puerta del acompañante, pero no lo logró. Sin embargo, no desistió.

Así, posteriormente, se tiró encima del capot de un Citroën Meriva que había frenado en el semáforo. El conductor de 79 años, desesperado, arrancó y viajó con el sospechoso sobre su auto por siete cuadras hasta que saltó hacia el asfalto en el cruce de 13 y 520.

Para todo esto, el personal del COM ya había dado aviso al Comando de Patrullas La Plata, que intervino y detuvo al sospechoso. Ante el arresto, se logró constatar que se trataba de un prófugo de la Justicia y que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Personal del SAME también intervino y logró dormir al sospechoso, que según contaron testigos, no paraba de gritar “Satanás”. Así, fue trasladado al Hospital San Martín y puesto a disposición de la Justicia nuevamente.

Una vez detenido, las autoridades constataron que el sospechoso era un delincuente de la zona buscado por reiterados robos en la región y con un pedido de captura activo desde el octubre de 2020, a requerimiento del Juzgado de Garantías N°3 de La Plata, concluyeron las fuentes consultadas.

Hace una semana, las cámaras del COM de La Plata detectaron la furia de un conductor cuyo auto fue embestido por un repartidor que cruzó en rojo: le dio una paliza.

La esquina de calle 3 y la avenida 44, en la ciudad de La Plata, se convirtió en el escenario de la violenta agresión desencadenada a partir del choque.

La moto que circulaba por la avenida 44, cruzó en rojo e impactó contra la parte lateral del auto. Tras el accidente, el delivery cayó al suelo y no llegó a reponerse cuando fue atacado por el conductor del auto, que se bajó inmediatamente de su vehículo envuelto de furia. Así, comenzó a darle golpes de puño y varias patadas al motociclista.

El ataque no terminó en tragedia porque algunas personas que pasaban por esa zona intervinieron para separar y calmar al automovilista enardecido. Unos minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Bonaerense; también arribó una ambulancia del SAME para atender al motociclista, que sufrió heridas leves.

SEGUIR LEYENDO

El audio por el que detuvieron a dos comisarios por la muerte de Lucas González: “Hay que emprolijar esta cagada”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta