Inseguridad rural: reclamo de FAA ante un nuevo hecho en el sur santafesino

inseguridad ruralinseguridad rural
Imagen alegórica.

Un productor del partido de San Eduardo, al sur de Santa Fe, denunció que fue víctima de
un robo y agresiones físicas por parte de cuatro delincuentes que entraron a su vivienda
en la noche del 23 de diciembre, donde además le sustrajeron dinero en efectivo y parte de su producción.

A raíz de ello desde Federación Agraria Argentina (FAA) dieron a conocer en un comunicado el hecho ocurrido dando a conocer el testimonio del productor afectado, para enfatizar el pedido de mayores medidas de prevención por parte de las autoridades provinciales.

Francisco “Pancho” Aguzzi es el productor que fue víctima de un robo a media noche y lo torturaron con picana eléctrica y pinzas para apretarle los dedos. Al productor federado le robaron afectivo, 10 corderos que tenían freezados para entregar el día 24 y el auto.

“Pensé que me iban a matar. Trabajan con una impunidad total, eran cuatro personas y me dejaron atado tirado en el suelo. Me encontró mi hija a las nueve de la mañana”, contó Aguzzi.

La Guardia Rural sin medios suficientes

El productor, señaló: “Solo deseo que esto no le ocurra a otra persona. El partido de San
Eduardo, y el sur de Santa Fe en general, es tierra de nadie. El distrito debe tener más de 60 mil hectáreas y la patrulla rural recibe $ 4600 por mes de combustible. Para colmo la camioneta que tiene la guardia rural es del pueblo y no de la policía. Es realmente una vergüenza”.

Finalmente, Aguzzi afirmó: “Agradezco estar vivo, y que nadie más viva lo yo viví. Debemos prevenir a los productores que estén alertas, porque estos hechos de inseguridad son los que hacen que la gente se vaya del campo. La inseguridad es tremenda, sumado a todos los problemas que tenemos”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment