Alberto Fernández convocó a los gobernadores a una reunión con Guzmán para que les explique cómo está la negociación con el FMI

consenso fiscal alberto fernandez gobernadores
Alberto Fernández junto a los gobernadores y vicegobernadores que acompañaron el Consenso Fiscal

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a todos los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño, a un encuentro que se llevará adelante el 5 de enero, a las 17, en la Casa Rosada y en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, les explicará a todos los mandatarios los detalles de cómo está la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Jefe de Estado realizó la invitación frente a 23 gobernadores y vicegobernadores que llegaron hasta Balcarce 50 para respaldar el consenso. El único ausente fue el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El tema de la deuda no es un problema del Gobierno, sino de toda la Argentina. Cuánto más transparentemos, mejor va a ser”, sostuvo.

En esa línea, Fernández remarcó que le “importa mucho” que los gobernadores estén al tanto de la negociación con el Fondo y por eso quiere que Guzmán “les explique con mucho detalle cómo está la discusión que tenemos con el FMI”.

“Quiero que les explique cuál es la propuesta de la Argentina y cuáles son los problemas que estamos encontrando. Que sepan en qué punto está la negociación con el Fondo”, indicó.

Noticia en desarrollo….

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment