Un nene de 4 años fue mordido por un dogo en un balneario de Punta Alta

El dueño del dogo que mordió a un nene de 4 años fue detenido en Punta Alta
El dueño del dogo que mordió a un nene de 4 años fue detenido en Punta Alta

Un nene de 4 años resultó con heridas en el rostro luego de ser atacado por un perro de la raza dogo en un balneario de la localidad bonaerense de Punta Alta y, tras la agresión, el dueño del animal fue demorado por la Policía local: sospechan que estaba borracho.

Fuentes policiales informaron este domingo a la agencia Télam que el ataque ocurrió el sábado de Navidad por la tarde en el balneario de Arroyo Pareja, ubicado a pocos kilómetros de Punta Alta, cabecera de Coronel Rosales.

Un jefe policial dijo hoy que “en un momento dado, y por causas que se tratan de establecer, un perro de la raza dogo atacó a un nene de 4 años que se encontraba jugando en un sector del balneario”.

El portal Vía Punta Alta destacó en su portada de Facebook que el dueño del perro “comenzó a los gritos y, en estado de ebriedad, a amenazar a las personas presentes, cuando su perro dogo blanco mordió a un menor en el rostro”.

“El menor resultó con heridas en el rostro por lo que de inmediato fue traslado al hospital Interzonal de Agudos José Penna, de Bahía Blanca donde fue asistido”, agregaron las fuentes consultadas.

La Policía fue alertada por el ataque que sufrió el chico y fueron hasta el lugar, donde comprobaron que el dueño del perro presentaba un fuerte olor a alcohol y que, además, amenazaba a dos mujeres que estaban en ese balneario.

“El hombre, de 25 años, fue aprehendido en el marco de la causa caratulada como amenazas y desorden”, indicaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias.

Mientras que en el portal local El Rosalenio identificaron al dueño del perro como Fernando Frank, y dijeron que la causa es investigada por la UFI N°15 y el Juzgado de Paza de Coronel Rosales.

Antecedente

Un dogo blanco fue protagonista este 2021 de un caso trágico en Mendoza. Sucedió el pasado 5 de febrero en la localidad mendocina de Rivadavia. Micaela Rufina Mendoza, de un año y siete meses, murió en horas de la medianoche, luego de ser atacada por el perro.

La tragedia ocurrió en una casa de Rufino Ortega al 400, donde la víctima residía junto a su familia. La niña estaba con sus abuelos y su tía en la cocina del domicilio cuando, se fue hacia el patio.

NENA MENDOZA DOGO
El posteo de apoyo a la mamá de la beba muerta

Después todo sucedió muy rápido: el perro la atacó violentamente y le clavó los dientes ocasionándole diversas heridas. La más grave, dicen, fue a la altura del cuello.

Según relataron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trataba de un animal corpulento de color blanco cruza con dogo, que era propiedad de los Rufino Mendoza.

Tras el ataque, Micaela fue trasladada de urgencia en el auto de un vecino al Hospital Dr. Carlos Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial. Cuando llegó a la clínica su cuadro era de gravedad y, a pesar de los esfuerzo del equipo médico, no se pudo hacer nada para salvarla y falleció.

Tras la muerte de la nena se dio intervención a la Policía Científica para realizar las pericias en la casa y personal del Centro de Zoonosis de Rivadavia controló al animal, que fue retirado del domicilio en medio de la conmoción de los vecinos del barrio.

SEGUIR LEYENDO

Susto en Navidad en La Lucila del Mar: descarriló un juego de un parque de diversiones y hay cinco heridos

Video: así descubrieron a dos policías de la Bonaerense borrachos y dormidos en medio de la Ruta 11

La trágica muerte de Gonzalo: padecía autismo y fue atropellado en Nochebuena

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment