Cómo estará el tiempo en Año Nuevo

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó lluvias para el 31 y el 1
Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó lluvias para el 31 y el 1 (DragonImages/)

Los festejos por la llegada del Año Nuevo podrán llevarse a cabo al aire libre ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó hasta el momento lluvias y prevé una jornada nublada y calurosa en Capital Federal y sus alrededores. En ese sentido, se espera un día muy similar al de Navidad, pero sin las tormentas que se registraron el viernes por la noche.

En tanto, para la jornada de hoy el SMN pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y los termómetros estarán entre los 20 y los 33 grados.

El lunes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 22 a los 32 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32.

Ya el miércoles se espera una jornada similar, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 32 grados.

El jueves se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, mientras que los vientos serán del noreste rotando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 25 y los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

El viernes en la antesala de Año Nuevo se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 27.

En tanto, el sábado, primer día de 2022, se espera una jornada similar, con cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 21 a los 30 grados.

En la celebración de Noche Buena, un frente de lluvia leve arruinó los planes de quienes habían decido armar la mesa al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Es que siguiendo los consejos de los expertos en medio del brote de contagios de coronavirus, fueron muchas las familias que eligieron recibir la Navidad en sus patios, terrazas, balcones o jardines.

Lo curioso fue que el aviso del Servicio Meteorológico Nacional se produjo a último momento y muchas personas tuvieron que improvisar un cambio de lugar de la mesa de Nochebuena.

¿Armar la mesa adentro o afuera? esa es la cuestión...
¿Armar la mesa adentro o afuera? esa es la cuestión…

Algunos consejos a la hora de las reuniones familiares en Fin de Año en un contexto de pandemia:

-En las reuniones al aire libre, es menor el riesgo de transmisión de la COVID-19.

-Se vuelve esencial en los espacios cerrados seguir cumpliendo las medidas de ventilación cruzada.

-En cualquier caso, mantener el uso del barbijo cuando no se está comiendo, la distancia entre grupos o mesas, y la higiene frecuente de manos.

-Cuantas más personas estén vacunadas, menor es el riesgo de transmisión del coronavirus. Por este motivo, se recomienda contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 siguiendo las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, que en algunas personas ya incluye una tercera dosis de vacunación contra el coronavirus.

-Si vas a organizar una reunión social en tu casa, junto con las medidas para prevenir la COVID-19, recordá estas claves para prevenir también otras infecciones como las respiratorias, gastrointestinales o de la piel:

-Recordá que la limpieza (con jabón o detergente) remueve la suciedad y los gérmenes, pero desinfectar los elimina

-Antes de que lleguen los invitados y luego del encuentro, primero limpiá los ambientes, pisos y superficies, y luego desinfectarlos con una solución de lavandina en agua. Para pisos, mesadas o mesas, picaportes o manijas, lavatorios, canillas, dispensadores de jabón, inodoros y sus partes, o mesas para cambiar pañales, diluí una taza de lavandina en 5 litros de agua corriente, dejar actuar 5 minutos.

-Si alguna superficie se contamina con fluidos corporales o secreciones (saliva, mocos, vómito o sangre), limpiá y luego desinfectala lo antes posible.

SEGUIR LEYENDO:

Secretos para armar las mesas más encantadoras al aire libre para la noche de Año Nuevo

Elegí tu estilo de deco para la fiesta de fin de año de la mano de las especialistas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment