Saludos de Navidad: qué políticos usaron las redes para saludar por las fiestas de fin de año

Horacio Rodríguez Larreta - saludo navideño
Horacio Rodríguez Larreta junto a su familia: la foto que eligió para el saludo navideño

Desde el Presidente y la Vicepresidenta hasta algunos ministros, gobernadores y referentes políticos de los diferentes bloques, son varios los que utilizaron las redes sociales para saludar a los argentinos en Navidad. Además, aprovecharon para hacer recomendaciones ante la suba de casos de coronavirus causada por la variante Ómicron.

El presidente Alberto Fernández había saludado en la tarde del 24 a través de un discurso grabado que fue emitido a las 20 horas de sábado en cadena nacional. En él aseguró que “2021 fue el año que dio inicio a la recuperación económica”, deseó que 2022 traiga “grandes acuerdos” y pidió que la gente no se relaje frente a la pandemia. Además, envió “un fuerte y sincero abrazo a quienes enfrentaran estas fiestas recordando a quienes ya no están”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner optó por un mensaje más escueto desde su cuenta de Twitter: “Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho”.

mensajes navideños de los políticos
Tuit de la Vicepresidenta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó una foto familiar para su saludo navideño. Acompañado por su madre y su hermano, pidió que la Navidad sea un momento de “unión” y provocó algunos comentarios de usuarios que le reclamaban mantener la distancia social. “¡Feliz Navidad para todos! Espero que estén disfrutando esta noche junto a los que más quieren. Que sea un momento de unión y de paz”, tuiteó el funcionario porteño.

mensajes navideños de los políticos
Tuit del Jefe de Gobierno porteño

Con un video interactivo, el gobernador Axel Kicillof hizo referencia a que se viene una etapa de reconstrucción y transformación en el distrito bonaerense. “El pueblo bonaerense pasó momentos muy difíciles, pero después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante. Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación. Es tiempo de que todos y todas vivan mejor. ¡Felices fiestas!”, fue el mensaje que escribió en su Twitter.

mensajes navideños de los políticos
Tuit del gobernador bonaerense

Al igual que Kicillof, dos de sus ministros también enviaron un cálido mensaje. “Por la familia, los amigos y por aquellos que hoy celebran desde el servicio, al cuidado de todos los bonaerenses. Para todos mis mejores deseos de paz, salud y trabajo”, indicó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto a una foto abrazado de su mujer y su hijo.

Mientras que Nicolás Kreplak, a cargo de cartera de Salud, aprovechó para saludar a todos los médicos que están de guardia y a recordar sobre los cuidados sanitarios: “Que todos y todas tengan una gran nochebuena. Por favor cuidémonos mucho. Que los festejos sean al aire libre, con la mayor distancia posible y sin compartir vasos y cubiertos. Muchas gracias al equipo de salud de guardia, que nos cuida a lo largo y ancho de @BAProvincia”.

mensajes navideños de los políticos
Tuit del ministro de Salud bonaerense

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue otro de los que eligió la red social del pajarito para enviar un mensaje por el 25 de diciembre: “En este día especial quiero hacerle llegar a cada una de las familias cordobesas mi afecto y augurios de una feliz Nochebuena y hermosa Navidad”. Y agregó: “Como siempre, los mejores deseos de paz, prosperidad y progreso para Córdoba y nuestro país. ¡Felicidades!”.

mensajes navideños de los políticos
Tuit del gobernador de Córdoba

En tanto, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió vivir estas Fiestas en armonía con un mensaje cargado de fe: “En esta Nochebuena deseo que en nuestros corazones brote una nueva esperanza, que nos permita fortalecer proyectos y anhelos, y que vivamos estas Fiestas en armonía junto a nuestros seres queridos. Elevo mis plegarias por una Argentina unida y en paz ¡Feliz Navidad!”.

tuits politicos navidad
Tuit del Jefe de Gabinete

Desde su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Wado de Pedro, pidió por “un futuro mejor para todos y todas” y por “una muy feliz Navidad”, donde todos “puedan pasarla junto a sus seres queridos con amor y esperanza”.

tuits politicos navidad
Tuit del Ministro del Interior

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, recordó que “ha sido un año difícil para los argentinos” y deseó que en esta Navidad todos puedan estar con sus familias y seres queridos para “compartir en paz”.

tuits politicos navidad
Tuit del diputado Mario Negri

La flamante senadora por Santa Fe, Carolina Losada, pidió que los argentinos puedan “alcanzar la paz y la armonía” que tanta falta les hace.

tuits politicos navidad
Tuit de la senadora Carolina Losada

A diferencia de todos ellos, la ex diputada y actual Líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, decidió subir a sus redes un breve mensaje grabado de 18 segundos. “En el país que vivía en la oscuridad nació la luz, que es el hijo de Dios y príncipe de la paz y el derecho. Feliz Navidad”.

mensajes navideños de los políticos
La líder de la Coalición Cívica grabó un video de 18 segundos

SEGUIR LEYENDO:

El papa Francisco recordó la Navidad en Argentina y contó qué lo hace llorar

Cómo funcionarán los centros de testeo durante la Navidad en CABA: direcciones y horarios disponibles

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment