Fernando Lavecchia dio detalles de su especial de fin de año: la gloria en la Copa América, un estadio inédito y la intervención de Coscu

Fer Lavecchia
Fernando Lavecchia volverá a acaparar la atención de los amantes del fútbol con su tradicional especial de fin de año

¿Te enteraste lo de Coscu? Es una locura. Y mirá que yo no tengo mucha idea de lo que es Twitch”. La frase de Fernando Lavecchia del otro lado del teléfono refleja el entusiasmo que tiene el periodista por el nuevo Especial de TyC Sports que lo tiene como protagonista. Es que el popular streamer se ofreció para transmitir en su canal el material que reproduzca la señal deportiva después de las fiestas. “El año que viene hacemos Planeta Gol en stream, va a ser una locura… Yo ni robo cámara o protagonismo, solo ayudo a Lavecchia y González a que salga todo épico”, escribió Martín Pérez Disalvo en su cuenta oficial de Twitter. Y el conductor que cada 24 de diciembre encarna el rol del Papá Noel del fútbol no oculta su sorpresa. “Para los tipos que estamos cerca de los 50 años es todo un mundo por descubrir las nuevas plataformas. A nosotros todo nos cuesta un montón. Y lo que va a hacer Coscu, que es un fanático del programa, ayudará para replicar lo que hagamos porque tiene tantos seguidores que cada cosa que sube a Twitch hace que explote todo”.

Fernando Lavecchia es consciente de la expectativa que genera el anuario. “Estoy con el celular incendiado”, admite entre risas en diálogo con Infobae, mientras aguarda por más y más entrevistas de los diversos medios del país que quieren tener su palabra.

Como es habitual en el ambiente deportivo, el programa se convirtió en un fenómeno social que es esperado por los fanáticos de la redonda. Así como en su momento la Navidad no empezaba hasta que los canales de aire no mostraran a Kevin McCallister diagramar trampas contra dos ladrones con pocas luces, hace más de dos décadas se estableció esporádicamente que las fiestas no son fiestas si en la TV no aparece el #ElEspecialDeLavecchia. Todo el mundo me dice que espera el 24 para comer el vitel toné, ver Mi Pobre Angelito y el Especial de fin de año. Me río mucho de esa situación, y creo que está aceptado socialmente por lo que dijo alguna vez Mario Pergolini: le sacamos la parte aburrida a los partidos de fútbol y dejamos lo entretenido”, analiza con frescura.

La fórmula del éxito se basa en los conceptos básicos que son comentados con humor e ironía. Para Lavecchia consiste en “destacar un golazo, una curiosidad o una patada sin la necesidad de que haya debate, porque se trata de fútbol puro”. Y argumenta: “Tratamos de hacerlo de una manera amena y divertida en una fecha en particular. Es raro que un programa se sostenga en el tiempo saliendo una vez al año, pero cada 24 de diciembre a las 19 es un momento que queda marcado a fuego”.

Fer Lavecchia
Durante la transmisión del programa, el Especial de Lavecchia se transforma en tendencia en las redes sociales

La del 2021 será una edición distinta a la tradicional. La finalización de Planeta Golcausó un revuelo muy grande” y la nostalgia de los seguidores generó un manto de preocupación con el Especial de fin de año. “Mucha gente me escribió preguntando si el año que viene lo íbamos a hacer, porque hay muchos fanáticos que lo consideran una tradición. Tres meses antes de que llegue diciembre ya me van llegando mensajes por el programa”, confiesa el periodista.

La atracción principal de su nueva versión será la gloria que consiguió Lionel Messi con la Selección en la Copa América que organizó Brasil. “No puedo dar mucha data, porque sino me van a matar en el canal, pero la presentación también será algo nuevo porque la hicimos desde un estadio en el que nunca habíamos estado”, remarca el conductor.

Además, habrá una clara contraposición de las dos etapas que se dieron a lo largo del 2021, cuando los partidos se jugaban sin la presencia de público y los que se desarrollan en la actualidad con aforo completo. “Hay goles en estadios vacíos, otros con poca gente y otros a estadio lleno… Fue un año muy raro, aunque no tanto como el del año pasado. En un momento pensábamos que no iba a salir. Entre que hubo mucho tiempo sin fútbol y la muerte de Diego dudamos mucho de ponerlo al aire, pero lo de Maradona nos marcó que el programa debía tener mucho de él. Fue cuando decidimos dejar de ir a las canchas para grabar en las casas donde vivió. Fue una temática alrededor del Diez y por suerte la gente lo tomó muy bien, aunque no hubiéramos querido hacerlo así”, confiesa.

El afecto de los espectadores representa un estímulo para continuar con la sana costumbre de acompañar a los hogares antes de la cena navideña. “Una de las características del programa es que se convierte en tendencia todos los 24 de diciembre. Leo todos los mensajes y como mucho encuentro uno o dos que hayan sido críticos. En general hay mucha buena onda. Y es curioso que sea en Twitter, que es una red social mucho más agresiva que Instagram, que es más amable”.

Fer Lavecchia
El conductor frente a la casa de La Paternal, donde vivió Diego Maradona

Lavecchia asegura que el trabajo en la selección del material arranca el primer día de enero, pero la labor más pesada concluye en noviembre. “El clip de apertura y las curiosidades están guionadas, pero el resto es todo espontáneo. Hubo un momento en el que el programa no era tan largo e intentamos guionarlo todo, pero nos dimos cuenta de que perdíamos frescura. Además, con Planeta Gol tuve una gimnasia constante que me hizo relatar los goles de forma muy natural”.

Es el regalo que esperan todos los amantes del fútbol. Naturalmente, el paso de los años es otro de los factores que analiza Fernando, porque según su mirada “es como un viaje en el tiempo”. “En general creo que me termino viendo con bastante dignidad”, dice entre risas y agrega: “La gente en Twitter me dice estás igual… ¡Mentira! No estoy igual porque pasaron más de 20 años, pero uno conserva cierto decoro. Es muy raro”.

Si bien todavía no salió al aire el especial del 2021, los fanáticos ya quieren garantizarse la versión del 2022; pero Lavecchia prefiere proponer un manto de cautela. “El año que viene será muy particular, porque no sabemos dónde vamos a estar. El Mundial va a terminar una semana antes del Especial de fin de año. A mí me encantaría decir que lo vamos a hacer desde Qatar, pero no sé lo que sucederá por las complicaciones del caso”.

Imaginarse al carismático cronista desde los escenarios del Golfo Pérsico aporta una cuota exótica como ya sucedió en el pasado. “Sería hermoso grabar los copetes en los estadios de Qatar. Tuve la suerte de ir a los mundiales anteriores y en Rusia grabamos un buen material. Igualmente, estamos en un contexto difícil con una realidad económica argentina que no facilita las cosas”. Para diciembre de 2022 todavía falta mucho. Por ahora, lo que está garantizado es que hoy a las 19 la tradición navideña volverá a estar en la pantalla chica de todos los televidentes. Su brindis aparecerá con alguna patada, algún golazo o alguna curiosidad que despierte la sonrisa de grandes y chicos.

(Infobae)

SEGUIR LEYENDO:

Diego Korol: “La primera vez que vi a Messi le regalé un álbum de figuritas”

Mano a mano con Luis Islas: el día que Maradona lo designó como “sus ojos” en México y el error de Bilardo que lo dejó afuera del Mundial del ‘90

De jugar con Abreu y enfrentar a Ronaldo a músico: la historia del ex futbolista que todos los meses homenajea a Maradona con una canción

También te puede interesar...

Leave a Comment