El saludo de los políticos en redes sociales por Navidad

políticos que saludan por Navidad
Desde Cristina Kirchner hasta referentes de la oposición se expresaron y desearon felices fiestas a los argentinos

Referentes de la política argentina, del oficialismo y la oposición, enviaron sus saludos este viernes en sus redes sociales en las vísperas de la Navidad. Del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó sus deseos, a la espera del mensaje que emitirá Alberto Fernández por cadena nacional. Desde Juntos por el Cambio, Elisa Carrió compartió un mensaje del evangelio.

Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho”, expresó Fernández de Kirchner junto al ícono de un corazón.

políticos que saludan por Navidad
Tuit de Cristina Kirchner por Navidad

Desde el Poder Ejecutivo también se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien expresó: “En esta Nochebuena deseo que en nuestros corazones brote una nueva esperanza, que nos permita fortalecer proyectos y anhelos, y que vivamos estas Fiestas en armonía junto a nuestros seres queridos. Elevo mis plegarias por una Argentina unida y en paz ¡Feliz Navidad!”

políticos que saludan por Navidad
Juan Manzur compartió un mensaje por las fiestas

“Con el esfuerzo de los argentinos y las argentinas logramos que la Obra Pública llegue a todo nuestro país. Este 2022 nos va a encontrar arremangados, redoblando cada día el trabajo para hacer una Argentina grande. ¡Felicidades y buen comienzo de año!” agregó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

políticos que saludan por Navidad
El mensaje de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

Axel Kicillof, junto su equipo de gobierno, compartieron un video de gestión y agregaron: “El pueblo bonaerense pasó momentos muy difíciles, pero después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante. Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación. Es tiempo de que todos y todas vivan mejor. ¡Felices fiestas!”.

políticos que saludan por Navidad
Elisa Carrió, una ferviente religiosa, compartió el evangelio según San Lucas 2, 1-14

“Dios salva al mundo”, expresó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un ferviente creyente católica, y compartió el evangelio, según San Lucas 2, 1-14.

políticos que saludan por Navidad
Desde la UCR se expresó Luis Naidenoff

Por el radicalismo, Luis Naidenoff sumó su mensaje en redes sociales: “¡Mis mejores deseos en estas fiestas! Celebremos con alegría junto a los seres queridos”.

políticos que saludan por Navidad
El mensaje del sector liberal

“¡Muy Feliz Navidad para todos! Disfruten en familia, con amor y con la esperanza de que el 2022 nos encuentre con una Argentina renovada, llena de trabajo y de libertad”, agregó Ricardo López Murphy, recientemente integrado a la Cámara de Diputados como uno de los referentes liberales de Juntos por el Cambio.

Esta noche se esperaba el mensaje del presidente Alberto Fernández que se transmitirá por cadena nacional desde la residencia de Olivos y pasará la Nochebuena en la Costa Atlántica junto a su familia.

De este modo, el Presidente retoma una vieja tradición del Poder Ejecutivo que tiene como objetivo comunicar un escueto balance político sobre el año transcurrido, y enviar a la población buenos deseos para el próximo período. Se trata de una práctica protocolar compartida y vigente en distintos países, y que en Argentina quedó en desuso en las últimas décadas.

Alberto Fernández visitó un hogar destinado para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia en Lomas de Zamora
Alberto Fernández visitó un hogar destinado para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia en Lomas de Zamora

Presidentes como Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem frecuentaron esta herramienta para dirigirse a la ciudadanía en el contexto de cierre de fin de año. También la dictadura militar iniciada en 1976, encabezada por Jorge Rafael Videla, apeló a este tipo de mensajes navideños.

Antes de la emisión del mensaje, el Presidente visitó por la tarde a un hogar destinado para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Allí contiene personas en distintas condiciones de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, consumo problemático situación de calle, y que funciona articuladamente con los Hogares de Cristo de los curas villeros.

Luego viajó a la Costa Atlántica hacia la residencia oficial de Chapadmalal. Allí, festejará la Navidad junto la primera dama, Fabiola Yañez.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández brindará un saludo navideño en cadena nacional y pasará Nochebuena en la Costa Atlántica

El papa Francisco recordó la Navidad en Argentina y contó qué lo hace llorar

Los movimientos sociales harán una cena de Nochebuena frente al Congreso para personas en situación de calle

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment