Promueven movilización del campo para el 8 de enero en Wheelwright y Cañada de Gómez

mesa de enlacemesa de enlace
Movilización del #9J promovido por el movimiento de productores autoconvocados en San Nicolás, el año pasado..

La relación campo-Gobierno viene con altibajos, Mejoró algo con la asunción de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien viene desplegando su ya conocida habilidad para tratar de mantener la calma entre los productores, pero sin dejar de lado las decisiones que forman parte de la línea política de la actual conducción del país, lo que mantiene inquietas a las bases productivas.

Lo cierto es que se llega fin de año con señales de que para inicios del 2022, desde gran parte del sector agropecuario nacional se estarían organizando manifestaciones para el 8 de enero en señal de rechazo a las últimas medidas del Gobierno de Alberto Fernández, entre ellas el control a la exportación de granos o la reciente propuesta de crear el Instituto de la Tierra, entre otras medidas.

Según lo referido a El ABC Rural por un productor autoconvocado de Pergamino, “un grupo de productores ya está trabajando en la organización de una asamblea para el 8 de enero en Cañada de Gómez, Santa Fe, reunión que estaría sujeta a la participación de las entidades de la Mesa de Enlace, con cuyos presidentes mantendrían una reunión esta semana para definir los pasos a seguir”.

El mismo referente dio por confirmada, en tanto, una movilización de productores autoconvocados no alineados con la Mesa de Enlace, para esa misma fecha, en la localidad de Wheelwright, en el sur santafesino.

Duro comunicado de Carbap: “¿Tensar la cuerda para que se corte….?”

Mientras tanto, en coincidencia con el clima de disconformidad que existe en el sector, este jueves la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un duro comunicado contra el Gobierno ante las “inexplicables medidas anunciadas por las autoridades nacionales que solo buscan seguir interviniendo en un sector que de por sí, crece y aporta económicamente al país sin retaceos. Se debe dejar de interferir en los sectores que avanzan, crecen, invierten y aportan al país”.

Agrega el documento carbapista que “la inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con anuncios de medidas disparatadas y anacrónicas, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados, solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy perdura la desconfianza.

“Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas. Hace tiempo se viene tensando la cuerda, dejándonos en la antesala de un nuevo conflicto”.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment