Nuevo ataque sicario en Rosario: asesinaron a balazos a un joven de 25 años

Marcha en reclamo de justicia por el crimen del arquitecto en Rosario
Postal de la manifestación por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez (Télam) (SEBAGRANATA/)

La violencia mafiosa en la ciudad de Rosario no da tregua. Esta tarde se produjo un nuevo crimen que tuvo como víctima a un joven de 25 años que fue baleado desde una moto cuando circulaba en auto junto a su pareja, quien resultó ilesa.

El hecho sucedió a plena luz del día, cerca de las 15.30. Maximiliano Gómez estaba en ese momento conduciendo su Chevrolet Aveo, acompañado de su novia, por la zona norte de la ciudad santafesina. Ambos habían salido de trabajar -en la fábrica de electrodomésticos Liliana, ubicada en cercanías del lugar donde ocurrió el homicidio- unos minutos antes y transitaban por la avenida Circunvalación a la altura de Palliere y cerca del cruce con la ruta nacional 34.

No sabían en ese instante que, entre la afluencia de vehículos, una moto los estaba siguiendo.

En esa circunstancia, el Aveo recibió tres balazos desde la moto que venía por detrás. Uno de los disparos atravesó la luneta trasera del auto y dio en la cabeza de la víctima, que murió en el acto.

La mujer, en tanto, resultó ilesa. En medio de la conmoción, alcanzó a contar que habían salido de la fábrica minutos antes, luego de terminar su turno laboral, pero no advirtieron con Gómez que la moto los seguía desde que ambos dejaron su lugar de trabajo. También dijo que el joven no había sido amenazado ni había tenido problemas con nadie.

La causa está en manos de la fiscal Gisela Paolicelli y los primeros indicios orientan la investigación a un hecho perpetrado por presuntos sicarios. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluso la de un homicidio por error. Aunque la posibilidad de que se trate de un crimen en ocasión de robo perdió fuerza, según los datos iniciales recabados.

Se presume que los atacantes eran dos, aunque la novia no pudo precisarlo. La fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad.

Marcha en Rosario por el crimen del arquitecto Joaquin Perez
En el Departamento de Rosario se cometieron 236 crímenes hasta el domingo pasado (SEBAGRANATA/)

El crimen de Gómez se suma a una larga lista de homicidios en territorio rosarino. Según los últimos datos del Observatorio de Seguridad Pública en Santa Fe, hasta el domingo pasado se habían cometido 236 asesinatos en el Departamento de Rosario.

Las estadísticas oficiales muestran que del total de crímenes, 169 ocurrieron en la vía pública y 51 en domicilios particulares. Locales comerciales (5 hechos) y hasta una unidad penitenciaria (uno) también fueron escenario de homicidios. Además, la mayoría de las víctimas (100) tenían entre 20 y 29 años y en el 90 por ciento de los casos se trató de hombres.

Sólo 8 de los 236 asesinatos fueron en ocasión de robo. La mayoría (141) estuvo relacionados a disputas de organizaciones criminales y también se registra un alto número de ataques que se originaron por conflictos familiares: 42.

Un dato interesante refiere a la planificación previa, que según las investigaciones abarca al 76 por ciento de los casos. De hecho, un 47 por ciento fue por “mandato o pacto previo”. Por último y relacionado a los ataques planificados o por encargo, no todos los crímenes tuvieron como víctimas a sus destinatarios: en un 10 por ciento de los casos los asesinados fueron personas que no eran el objetivo principal de quienes los mataron.

SEGUIR LEYENDO:

Brutal doble crimen de una pareja en Rosario: la mujer tenía 33 orificios de bala

Ola de crímenes en Rosario: acribillaron a cuatro jóvenes y a un chico de 15 años en medio de ataques narcos

Rosario violenta: quién es el adolescente de 17 años al que detuvieron 56 veces y dice que trabaja para Los Monos

Balearon el frente de una empresa en Rosario: “100 mil pesos por mes o los matamos a todos”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment