Lo que no se contó del escándalo de L-Gante en el anuncio de la pelea Maidana-Cabrera: el rol de la barra de Boca y la polémica respuesta del artista

Chino-Maidana-vs-Yao-Cabrera-Wanda-Nara-y-L-Gante nueva

A 24 horas del anuncio de la pelea de boxeo entre Chino Maidana y Yao Cabrera, el escándalo que involucró a L-Gante sigue generando polémica. El artista utilizó sus redes sociales para aclarar lo ocurrido en medio de un mar de rumores de todo tipo, donde fue mencionada la barra de Boca Juniors. Al margen de ello, los propios protagonistas contaron después qué fue lo que ocurrió en el búnker que compartieron los peleadores tras la presentación del combate de exihibición que se llevará a cabo en Dubai el 5 de marzo de 2022.

Infobae, que estuvo presente desde las primeras horas en el evento realizado en un hotel céntrico, presenció el momento exacto en el que se desató el conflicto. A continuación, el racconto de la jornada que tuvo como objetivo presentar la vuelta del Chino Maidana al ring tras siete años ante el youtuber Yao Cabrera, pero además terminó involucrando, sin querer, a otros artistas, famosos y hasta un grupo identificado a la hinchada xeneize, que trabaja con CMP en la promoción de boxeadores.

El show estuvo a tono y cumplió con las expectavivas de los que supieron desde un primer momento de qué se trataba esta presentación. Luego del glamour por las presencias de varios famosos, se le sumó una rueda de prensa con fuertes chicanas que iban de un lado a otro, algo habitual en el ambiente del boxeo y, por qué no, de la farándula también. Todas, por supuesto, con el guiño de la propia organización y de los protagonistas. Sin embargo, no hay que descartar que hubo momentos de tensión.

Lo llamativo en este caso es que el escándalo final no provino ni de parte del grupo que apoyó al Chino Maidana ni tampoco de Yao Cabrera, pese a que se lo conoce como una persona polémica en las redes sociales. La disputa llegó por un pase de facturas entre Christian Manzanelli, organizador del evento y quien representa al influencer, y L-Gante, quien formó parte del mismo como invitado de Cabrera.

“Esto es una locura. Hay que tener los cojones ehh (y lo mira al youtuber). Vamos a ver qué onda. Yo la verdad no estaba ni enterado cómo era la ‘vainilla’ acá, me dijeron que venga por acá al costado, pero no sabía que estaban. Pero sí me enteré de la peleita y le deseo lo mejor al turro este que es alto loquito”, expresó el cantante con muchísima sinceridad apenas llegó a la conferencia de presentación.

Tras el paso que le dio Chino Maidana a su amigo gaucho, Osvaldo De La cruz, Yao Cabrera hizo cantar a L-Gante. En ese momento, Christian Manzanelli le dejó un recado al artista. “Aprovecho que está L-Gante para decirle que con María Palacios, ‘La Chabona’, hace un año estamos intentando poder comunicarnos con ustedes para grabar una canción o algo con ella. Creo que si hablamos de humildad y respeto, vos que sos de barrio debes darle una oportunidad también, porque es una mujer y se lo merece. pido públicamente la oportunidad para que puedas hacer algo con ella”.

L-Gante respondió, aunque el clima se había vuelto un tanto tenso: “Soy de barrio dijiste… y por eso si querés pegar amistad no se le hace una tiradera así… Como soy de barrio la oportunidad sí, quiza se lo doy igual porque soy piola”. Christian, agregó: “Vengo intentando hablar de esto con el representante desde hace un año y cuando no estaba pegando tan fuerte nosotros venimos apoyando la música de L-Gante. Eso es humildad. La Chabona es una mujer y tiene derecho a salir adelante”.

Esto generó un cortocircuito al final con alguna escaramuza que incluyó a los dos protagonistas en el vip de los peleadores. Allí la situación casi se va de las manos cuando el cantante de 21 años observó que Manzanelli lo estaba filmando, se le fue al humo al promotor y se puso en guardia: “Tenés miedo, puto… ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”.

En ese entonces, algunas personas identificadas al bando del promotor y con vínculos con el Chino Maidana, fueron en defensa del organizador, quien luego, en diálogo con TN Show, dio detalles del altercado que quedó registrado por las cámaras de varios celulares de los presentes: “Le pregunté por qué, si es tan humilde como dice, no me responde desde hace un año cuando le pregunto su puede grabar una canción con La Chabona y darle una posibilidad. Rompió una copa y me la quiso clavar. Yo ya le mandé el video a Fernando Burlando y voy a hacer la denuncia. Lo hizo delante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba re drogado y no lo podían controlar”.

Las versiones rápidamente corrieron y aunque en un primer momento pareció que agredieron a L-Gante, se oye claro cómo la barra intentó calmar al artista por la presencia de chicos en la sala. Cayeron copas, algunos carteles, pero la situación no pasó a mayores y las propias personas identificadas con la hincha xeneize terminaron protegiendo al cantante y lo ayudaron a que abandonara el lugar.

El propio Yao Cabrera así lo explicó en sus redes sociales.

“Bueno chicos paso a explicar lo que pasó bien resumido. Para que entiendan lo que pasó, el Chino Madiana tenía su gente y yo la mía, en la que estaban L-Gante, Wanda Nara, Alex Caniggia, Charlote Caniggia, Burlando, Cipolla, Kevin Macri, etc. En el momento de las preguntas, Christian Manzanelli le hizo una medio pasada de tono a L-Gante que no le gustó, tampoco a Maxi Brother (su representante). Y cuando terminó la conferencia de prensa, Maxi y L-Gante volvieron a quemar todo porque no le había gustado lo que había pasado con Manzanelli, que le había faltado el respeto adelante de todo el mundo. Hasta ahí todo bien?”, fue el prólogo de la explicación del influenter.

“Después de que entran L-Gante y Maxi Brother al vip a quemar todo porque habían entendido que le habían faltado el respeto a L-Gante y a Maxi no le gustó, medio que increparon a Christian Manzanelli. No sé qué pasó, si se rompió un vaso o no, no lo vi en realidad. Lo que vi que en el momento que L-Gante se le fue encima a Manzanelli, que no le pegó, salió toda la barra de Boca atrás que estaba apoyando al Chino Maidana y a Manzanelli. Entonces lo quisieron matar a L-Gante y si ven el video yo me puse adelante para defenderlo. Realmente chicos, se fue todo de las manos”, agregó Cabrera, aún conmovido por la situación.

Acto seguido, aclaró: “No estoy a favor ni en pedo con todo ese conflicto. No estoy contento con lo que hizo Christian Manzanelli, increpándolo públicamente, y tampoco estuvo bueno que vengan a quemar todo el evento y querer pelearse con alguien porque era un evento donde estamos promoviendo el deporte y el boxeo dentro de un ring, no afuera. No estuvo bueno que se quemara todo así, no me gustó, no es lo que nosotros estamos promoviendo. Chicos estamos todos bien, nadie le pegó a nadie, no hubo boxeo no hubo nada. Y todos listos y enfocados para la pelea que es el 5 de marzo en Dubai. Gracias a todos los que estuvieron”.

Por supuesto, L-Gante utilizó la misma vía de las redes sociales para responderle a Manzanelli. “Amigo, a mí me invitaron ahí y ni cabida, de onda fui nomás. Cuando me rescato, en la conferencia esa estaban hablando de mí en vivo, y yo aplaudiendo como un logi. Ni sabía que estaban hablando de mí. Las cosas se hablan por privado y encima me ponen la condición de vos si sos de barrio… Sabés que, soy re de barrio”.

respuesta Maxi Brother L-Gante

“Así que a ese pedazo de concheto de traje, tanto le da para querer rebajar a un pibito de 21 años en vivo en una conferencia llena de boxeadores y de seguridad… Después sabés cómo achicó el chinchulín cuando encaramos”, continuó el cantante con publicaciones en su Instagra. “Tranquilo que fue un susto nomás chetito. No hacía falta que te defiendan los boxeadores y barras bravas. Me hacen sentir re malo. Tranqui, tranqui, no estoy enojado y nada, solo comento y explico tal como fue. Tampoco es nada armado. Fue por eso, por no dejar que armen ningúna conmigo”, cerró L-Gante.

respuesta Maxi Brother L-Gante

Maxi Brother, representante de L-Gante, tampoco se quedó atrás e hizo una analogía con el fútbol sobre lo ocurrido. “Es como en un partido de fútbol. Uno va FairPlay todo piola, pero cuando sos habilidoso y te vienen de mala leche hay que reaccionar. O le tiras un caño o una patadita, o las dos juntas. Una conferencia de prensa para ESPN Y LO QUISIERON CHICANEAR Y PUM. Se chocaron con la realidad de frente. CUMBIA 420 PA LOS NEGROS”, apareció en la cuenta del artista con su firma. Y agregó: “Gracias a Dios nos va bien con lo que hacemos, no necesitamos circo”.

El primer round desde lo mediático parece haber terminado, pero esto no terminó acá y hay promesa de que habrá más. Aunque se trate de una pelea impensada y descolocada, de “semi fondo”, los protagonistas continuarán lanzando sus puños hasta el punto de dejar el combate exhibición entre el Chino Maidana y Yao Cabrera en el mejor punto de cocción. Eso es lo que esperan en los dos rincones que formarán parte de un hecho inédito para la Argentina.

Así como ocurrió meses atrás con la pelea entre Floyd Mayweather y Logan Paul, que recaudó más de 200 millones de dólares solo con las ventas del Pay Per View, otra vez un ex pugilista y un youtuber estarán frente a frente arriba de un ring. Marcos Maidana, de 38 años, no pelea desde el 13 de septiembre de 2014, fecha en la cual cayó en la revancha ante Floyd Mayweather por decisión unánime en Las Vegas. El Chino lleva un impresionante registro de 35 victorias (31 por KO) y cinco derrotas.

Yao Cabrera, sin embargo, a sus 24 años es un reconocido influencer, y debutará como boxeador amateur en esta pelea. Muchas de sus polémicas publicaciones desataron escándalos que terminaron en denuncias penales, incluso llegó a postear un repudiable video en el que simuló haber sido asesinado. Sin embargo, cuenta con millones de seguidores de la nueva era y como él mismo lo anunció, intentará llevar el combate de los puños a un nuevo nivel.

SEGUIR LEYENDO:

El detrás de escena del show que montaron Chino Maidana y Yao Cabrera: fuertes chicanas, ovación a Wanda Nara y escándalo con L-Gante

Chino Maidana: “No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”

Chino Maidana, íntimo: su vuelta al boxeo, las sorprendentes apariciones virales y su lado más tierno como padre

Los verdaderos motivos del retiro del “Chino” Maidana y los detalles de su nuevo desafío fuera del ring

También te puede interesar...

Leave a Comment