Femicidio en Salta: el cuerpo desfigurado y mutilado apareció al costado de una ruta

mujer asesinada en Salta
Los restos de Beatriz fueron encontrado ayer ocultos entre maleza

La provincia de Salta vive horas de conmoción luego de conocerse el femicidio de Beatriz Inés González, una mujer de 40 años cuyo cadáver fue encontrado ayer con signos de tortura y lesiones en todo el cuerpo. Según dieron a conocer medios locales, la víctima tenía el rostro cortado, el dedo pulgar de la mano derecha mutilado y su cuerpo estaba oculto entre maleza.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, la identidad de la mujer todavía no fue confirmada oficialmente debido a que no fue posible reconocerla a simple vista por el estado en el que estaba su cara.

Al encontrar el cuerpo eran evidentes las lesiones y presentó mutilaciones en uno de los dedos”, ratificaron a este medio. Por el momento, según indicaron, todavía no hay detenidos y el caso, que está cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, se mantiene bajo un total hermetismo. “La fiscal trabaja con reserva para preservar la investigación”, señalaron.

El cadáver fue encontrado entre la maleza, en cercanías de las aguas del dique Campo Alegre, al costado de la Ruta nacional N°9, en la localidad de La Caldera. Fueron vecinos de la zona -ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial- quienes alertaron a la Policía, alrededor de las 8.10, sobre la presencia del cuerpo de una mujer.

Luego del hallazgo y del trabajo en la zona, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El resultado preliminar de la autopsia todavía se desconoce.

Según publica el diario El Tribuno de Salta, en base a una fuente de la causa, Beatriz presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado e irreconocible, con posible falta de tejido en algunas de sus partes, el dedo pulgar derecho cortado y otras lesiones en sus manos que podrían haber sido producto de actos defensivos. Además, tenía lesiones gravísimas en la zona torácica.

Otro dato que presuponen los investigadores es que el femicidio pudo haber sucedido apenas horas antes del amanecer. Los investigadores acordonaron el área para determinar, además, si el crimen se produjo en el lugar o si el cuerpo ya sin vida fue arrojado a la vera de la ruta por el asesino.

mujer asesinada en Salta
Según trascendió, la identificaron extraoficialmente por sus tatuajes

Fuentes de seguridad informaron también al Tribuno que, tras el relevamiento científico del lugar del hallazgo, se presume que podría tratarse de un ataque de tipo sexual, aunque la misma fuente aclaró que las pericias forenses determinarán claramente cómo fue la mecánica del crimen.

Todo el personal de Homicidios del CIF está trabajand, no solo en la zona del hallazgo del cuerpo, sino sobre el entorno de la víctima.

El crimen de la mujer de 40 años, quien según registros oficiales, se dedicaba al servicio doméstico y residía en la localidad de Vaqueros, causó impacto inmediato en la provincia. Las redes sociales se inundaron de mensajes para pedir Justicia y el esclarecimiento del femicidio. Desde simples vecinos hasta organizaciones feministas expresaron repudio por lo ocurrido.

La organización Mujeres Autoconvocadas de Vaqueros y La Caldera manifestaron pesar por el femicidio. “Pedimos Justicia por Beatriz González, por todas las mujeres que ya no están y gritamos fuerte: Vivas nos queremos. Como vecinas autoconvocadas nos manifestamos con tristeza, con bronca, con impotencia hacia un Estado ausente y una sociedad que sigue sin reconocer la violencia de género como un problema colectivo”, expresaron.

Desde la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, acompañaron, por su parte, el reclamo de Justicia por Beatriz y “por todas las mujeres y disidencias que ya no están”.

Según cifras oficiales, con el hallazgo del cuerpo de González ya son 14 los femicidios que se dieron durante el 2021 dentro de la provincia de Salta. Las fuentes judiciales consultadas por Infobae, indicaron que por el momento no surgieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

Seguir leyendo

Tragedia en Cipolletti: murió una nena de 10 años que manejaba un cuatriciclo, perdió el control y volcó

En el 2021 aumentaron un 30% los hospitales que realizan abortos legales

Tiene 50 años y gestará a su nieto porque su hija nació sin útero

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment