El detrás de escena del show que montaron Chino Maidana y Yao Cabrera: fuertes chicanas, ovación a Wanda Nara y el mal momento que pasó L-Gante

Presentación de la pelea entre el Chino Maidana y Yao Cabrera
Chino Maidana, Yao Cabrera, Wanda Nara, Fernando Burlando, Alex Caniggia, entre muchos otros, en la conferencia de presentación de la pelea

Luego de eternos rumores, es un hecho: Marcos René Maidana volverá a subirse a un ring. Será en una pelea de exhibición ante el polémico youtuber, Yao Cabrera. Sí, como ocurrió no hace mucho tiempo atrás con el inédito combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul, que generó ganancias solo en pay per view por más de 200 millones de dólares, el Chino, de 38 años y ex doble campeón mundial de peso welter y superwelter de la AMB, se subirá al cuadrilátero tras siete años frente al influencer uruguayo de 24 años.

La presentación del combate se hizo este martes en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires y cumplió con las expectativas generadas en torno al show que será esta velada que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2022 en Dubai. Por supuesto, estarán los críticos que dirán, y con razón, que esto no es boxeo y que es puro marketing para ganar dinero. Ahora bien, con esto claro de ambas partes, está todo dado para que vuelva a ser un entretenimiento que junte a las nuevas generaciones con los amantes de los puños.

Desde muy temprano, en los alrededores se podían observar decenas de jóvenes y muchos de ellos influencers, seguidores de Yao Cabrera. Demás está decir que el uruguayo es uno de los youtubers más reconocidos del país y el que más adeptos genera entre las nuevas generaciones. Por supuesto, no faltó el glomour que les brindaron a la presentación muchas figuras, entre ellas Wanda Nara quien se sentó en la misma mesa de los peleadores y recibió una gran ovación de los presentes. Junto a ella se encontraba el abogado Fernando Burlando y Alex Caniggia. Entre los famosos que no quisieron perderse la fiesta estuvieron el hijo de Roberto Pettinato, Felipe, el Mago Sin Dientes, la Tota Santillán, Dani “La Muerte”.

presentación pelea chino maidana yao cabrera
En el cierre, Chino Maidana y Yao Cabrera calentaron el escenario y le pusieron más color al show

“Primero que nada, gracias por venir. A la gente que apoya y a la que no, decirles que esto es un show muy interesante. Que no solo potencia el deporte y el boxeo… porque si vamos a la realidad, hoy la gente no está mirando mucho boxeo, está como muy abandonado y solo con el público más grande”, fue la primera polémica que lanzó Yao Cabrera en su introducción y que se ganó algunos silbidos. Y continuó: “Al hacer esto nosotros queremos apuntar a los adolescentes y jóvenes, la gente que está en las redes sociales. Así que esto no es solamente hacer una pelea y un show, sino llevar el boxeo al siguiente nivel”.

Luego, quien tomó la palabra bajo una inmensa ovación fue el Chino Maidana. “Muchas gracias a todos por venir. La verdad es que me siento un poco raro porque hace seis años que dejé de boxear y hace seis años que no vivo algo así. La última pelea que hice fue contra Floyd Mayweather y me pasó algo parecido. Me gusta que mucha gente esté apoyando al boxeo, porque nosotros estamos apostando mucho y trabajando muy duro. Aguante el boxeo”.

El turno le llegó al doctor Burlando, dueño de la parte legal del evento: “Estoy muy feliz de ver este marco. Veíamos una energía y potencia que es ni más ni menos del anuncio de lo que va a venir. Si están todos ustedes presentes no me quiero imaginar lo que va a ser el día que se lleve a cabo este evento deportivo, que es muy importante no solamente para Yao y el Chino sino para toda la sociedad. Aguante el boxeo”.

presentación pelea chino maidana yao cabrera
La pelea entre Chino Maidana y Yao Cabrera se realizará en Dubai, el 5 de marzo de 2022

Christian Manzanelli, organizador del evento y quien patrocinará el combate, le pidió una reflexión a “la número 1″ Wanda Nara, quien como se dijo fue una de las más aclamadas. “No puedo creer la convocatoria. Nunca vi en persona una pelea, me encantaría ir a Dubai. Si es posible ver esta pelea porque creo que va a ser increíble, como lo es esta convocatoria. Me encanta el deporte y me encanta el boxeo, que lo veo por la tele y nunca lo presencié. Todos estos días todo el mundo preguntando y un montón de influencer con los que me encontré, esa es mi parte del evento donde trato de ayudarlos a promocionar pero con dos personalidades así no necesitan tanta promoción”.

Antes de terminar con las formalidades y darle paso a las fuertes chicanas entre los dos peleadores, Cabrera anunció el lanzamiento de Yao Promotions, una organizadora de eventos donde estarán organizando la peleas de los famosos en todo el país. “Por ejemplo, Wanda si tenés un problema con alguien le podemos armar la pelea de boxeo y que se pudra todo jeje. Queremos llevar esto al siguiente nivel con un espectáculo entre influencers”.

Pileta Maidana, primo del Chino, fue el primero en romper con la monotonía y lanzó un dardo que repercutió en toda la sala. Sobre la consulta bajo qué reglas se realizará la pelea y si se usará cabezales para proteger la figura de Yao, respondió: “No, la pelea va a ser una pelea de boxeo. Y si Yao pasa el primer round, yo me vuelvo en camello desde Dubai”.

presentación pelea chino maidana yao cabrera
Felipe Pettinato, dijo presente en el Hotel Hilton

A partir de entonces, fue un ida y vuelta de chicanas. Chino Maidana le restó importancia a las críticas: “El mensaje que les doy es que estoy trabajando para el boxeo, yo hago esto para poder llevar a los boxeadores a Dubai y que peleen allá. La pelea con Yao es una pelea que la voy a hacer de verdad, yo voy a subir al ring y la voy a encarar como si fuera una pelea de título”.

Un momento incómodo para Cabrera fue cuando le preguntaron si tiene sparring en su rutina de entrenamientos. En ese instante, sobresalió la risa de la Hiena Barrios, quien se encontraba en el bando de los boxeadores. Y Yao no la dejó pasar: “Para los chistosos de ahí adelante, no creo que ningún boxeador traiga la gente que hoy yo traje acá. Entonces en vez de hacerse los chistosos, que sepan que estamos reviviendo el boxeo. Antes de criticar lo que hago, que se fijen lo que estamos promoviendo”.

Y sobre la pelea, agregó: “Ni aunque nazca 10 veces le voy a poder ganar al Chino Maidana. Eso me han dicho a mí, pero en realidad yo sí creo en los deseos y en los sueños. Y yo soy una persona que se dedica a hacer show y el boxeo se puede aprender, pero creo que esta persona que está acá (por Maidana), sabe boxear pero le falta show. Yo le voy a enseñar y tras ocho años inactivo (Ndr: son siete), lo voy a llevar al siguiente nivel. Que boxees o no me boxees te voy a enseñar que con los influencers o youtubers no se jode hermano”.

presentación pelea chino maidana yao cabrera
La presentación contó con una «seguridad» especial

Sobre si lo ilusiona poder ganarle al Chino Maidana como lo hizo el youtuber Jake Paul quien noqueó al ex campeón de UFC Tyron Woodley, reconoció: “Yo a Maidana no lo voy a noquear, pero así como Jake Paul y Logan Paul llevaron todo al siguiente nivel, como él pudo boxear y noquear a un MMA, yo puedo boxearlo a un campeón viejo y arrugado. Lo voy a boxear y lo voy a hacer transpirar”. Tras los silbidos y pedidos de calma, Yao se envalentonó: “Aunque la gente no me quiera, yo sigo ahí y les prometo que voy a noquear al Chino Maidana”

Con un tono muy moderado, el Chino contestó: “Todo es posible, el boxeo es boxeo, pero acá hay un amigo que le quiere hacer un regalo”. En ese momento apareció Rafael Liendo, su entrenador venezolano. “Yo entrené al Chino, un verdaero hombre en el ring, y este chico es un niño por eso le voy a hacer este obsequio”, dijo y le entregó un biberón gigante junto con un pañal. “Estoy tranquilo, sé que a él le sale bien el show. Vamos a armar algo muy lindo y el día que subamos al ring, ahí me toca a mí”, anticipó Maidana y el público deliró.

Hasta que en un momento irrumpe L-Gante, amigo invitado por Yao Cabrera, y también se lleva toda la ovación. “Esto es una locura. Hay que tener los cojones ehh (y lo mira al influencer). Vamos a ver qué onda. Yo la verdad no estaba ni enterado cómo era la ‘vainilla’ acá, me dijeron que venga por acá al costado, pero no sabía que estaban. Pero sí me enteré de la peleita y le deseo lo mejor al turro este que es alto loquito”, expresó el cantante con muchísima sinceridad.

Mientras Maidana reconocía a este medio que luego de esta pelea seguramente “van a haber muchas ofertas” para continuar boxeando, el Chino tenía una espina clavada que se pudo sacar. “Primero me dedico a terminar con estos influencers que no son un buen ejemplo para la juventud”.

Las chicanas iban de un lado a otro. “Si él no creería en esto, estaría realizando este evento con algún boxeador y no lo está haciendo. Él no lo quiere decir, pero sabe perfectamente que está acá por mí. Y le va a gustar estar peleando con Yao cabrera ahí arriba y aunque me quiera noquear, esto se hace para promover el boxeo”, aseguró Cabrera, quien agregó: “Admiro del Chino que siempre hay tiempo para renovarse. Aunque hoy le esté dando con toda, es una persona que entendió cómo es el juego y se está innovando y evolucionando. Entonces hay que ver eso como positivo y entender que esto es para promover el deporte. Ojalá que después de mi pelea siga boxeando, para todos sus fans que están acá porque tiene que ver eso positivo. Va a volver a pelear contra mí y vuelve al boxeo después de ocho años. Tienen que ver eso, el lado positivo”.

Los dardos continuaban y la temperatura en el ambiente también se elevaba. Maidana, arremetió: “En la vidad siempre se van aprendiendo cosas, espero aprender algo bueno de Yao proque a veces se aprende de lo malo y lo bueno. Hay que aprender de este amigo, un gaucho que me vino a visitar. Hay que aprender de ellos y de la gente cultural, no de esta gente y los influencers que hacen cualquier cosa. ¿Qué apostaría? A que en la primera mano, lo mando a dormir”. Y el Chino agregó: “En el ring hay que pelearla y no lo sabés, por ahí este se transforma y me caga a trompadas jeje. Yo como boxeador experiencia y le puedo ganar fácil”.

Tras el paso que le dio a su amigo gaucho, Osvaldo De La cruz, Yao Cabrera hizo cantar a L-Gante, hasta que Christian Manzanelli le dejó un recado al artista. “Aprovecho que está L-Gante para decirle que con María Palacios, ‘La Chabona’, hace un año estamos intentando poder comunicarnos con ustedes para grabar una canción o algo con ella. Creo que si hablamos de humildad y respeto, vos que sos de barrio debes darle una oportunidad también, porque es una mujer y se lo merece. pido públicamente la oportunidad para que puedas hacer algo con ella”.

L-Gante respondió, aunque el clima se había vuelto un tanto tenso: “Soy de barrio dijiste… y por eso si querés pegar amistad no se le hace una tiradera así… Como soy de barrio la oportunidad sí, quiza se lo doy igual porque soy piola”. Christian, agregó: “Vengo intentando hablar de esto con el representante desde hace un año y cuando no estaba pegando tan fuerte nosotros venimos apoyando la música de L-Gante. Eso es humildad. La Chabona es una mujer y tiene derecho a salir adelante”. Esto generó un cortocircuito al final con alguna escaramuza que incluyó a los dos protagonistas.

Para el final, Yao Cabrera ratificó su promesa si pierde. “No voy a perder, en mi cabeza no existe perder, voy a ganar, pero si en el caso de que pierda me voy de Argentina con mucho orgullo y cumpliré mi palabra como lo prometí”.

El evento se cerró con ambos peleadores y el clásico cara a cara, que terminó con una trifulca y promesa de “venganza” en el ring.

SEGUIR LEYENDO:

Chino Maidana: “No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”

Chino Maidana, íntimo: su vuelta al boxeo, las sorprendentes apariciones virales y su lado más tierno como padre

Los verdaderos motivos del retiro del “Chino” Maidana y los detalles de su nuevo desafío fuera del ring

También te puede interesar...

Leave a Comment