Cual es el puesto que obsesiona a Battaglia y que el Consejo de Fútbol de Boca buscará reforzar por duplicado

Sebastián Battaglia DT de Boca 1920
Battaglia ya piensa en el rearmado del plantel de cara al 2022 (NA)

Desde que la actual dirigencia de Boca asumió a fines de 2019 tuvo un problema recurrente dentro del plantel: las alternativas en la faz ofensiva. Desde las dudas de Miguel Ángel Russo por la titularidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Wanchope Ábila (a los tres primeros les terminaron renovando contrato por un año en plena pandemia) hasta los refuerzos de renombre que quedaron truncos en cada mercado de pases, con Edinson Cavani como máximo exponente. En la ventana de verano, el Consejo de Fútbol buscará cerrar el arribo de dos centrodelanteros.

Esta es la posición que desvela a Sebastián Battaglia, que acaba de acordar la renovación de su vínculo con la institución por un año más y realizó un punteo junto a Juan Román Riquelme con los nombres y puestos a incorporar. Según pudo averiguar Infobae, el departamento de fútbol de la institución de la Ribera trabaja en hombres que sirvan de alternativa al juvenil Luis Vázquez, grata aparición en 2021, y Nicolás Orsini, quien por ser víctima de lesiones no pudo mostrar su potencial dentro de la cancha.

Al mismo tiempo que Cavani, hoy en Manchester United y con contrato hasta mediados de 2022, coquetea con el Barcelona (tras el inesperado retiro de Sergio Agüero), en carpeta se mantienen algunos nombres que habían sido sondeados anteriormente. Los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja, el ecuatoriano Michael Estrada, el venezolano Salomón Rondón y hasta el argentino Franco Di Santo (en San Lorenzo) fueron evaluados. El último requerido fue Gabriel Ávalos, paraguayo de Argentinos Juniors, que fue contactado formalmente por el Xeneize.

festejo boca
¿Quién se pondrá la 9 de Boca en 2022? (@fotobairesarg)

El que quedó absolutamente descartado fue el peruano Paolo Guerrero, que quedó libre de Inter de Porto Alegre y recibió la visita en su país de un emisario de Boca que se informó sobre su situación contractual y física en las últimas semanas. Hubo pulgar para abajo y se desestimó su contratación.

Para comenzar los trabajos de preparación estarán citados algunos futbolistas que retornarán de sus respectivos préstamos: Walter Bou (Defensa y Justicia), Mateo Retegui (Talleres de Córdoba) y Ramón Ábila (DC United de la MLS). Es incierto el futuro en los tres casos. El ex centrodelantero del Halcón de Varela fue el de mejor rendimiento el último año y tendría propuestas del exterior pese a que en Boca no es visto con malos ojos su regreso. El hijo del Chapa sumó rodaje en la T y tendría en vista probar suerte en Europa si se confirma una oferta potable. La historia entre Wanchope y la actual directiva parece estar sentenciada: posee vínculo hasta mediados de 2022, pero se marcharía.

No hay que perder de vista que al margen del protagonismo con el que contó Vázquez, otros juveniles asoman desde la cantera azul y oro. Battaglia los conoce bien y pueden llegar a ser requeridos en el plantel profesional. Vicente Taborda (con características de enganche), Gonzalo Morales, Valentino Simoni (autor del doblete que le dio el título de campeón a la Reserva contra Arsenal), Érik Bodencer, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar y Juan Pablo Cabaña son joyas de alto potencial en condiciones de explotar a la brevedad.

El hecho de que Boca tenga la necesidad de ubicar referencias de ataque no implica que ese sea el único sector a reforzar. En principio, consideran que están cubiertos en el arco y la defensa, pero también podrían haber novedades en la zona media.

SEGUIR LEYENDO:

El espontáneo homenaje a Martín Palermo en un casamiento que se volvió viral: “Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”

La joya del fútbol argentino que se ofreció a Boca: “Mi fanatismo es muy grande, por eso no jugaría en River”

La irreconocible imagen del campo de juego de La Bombonera a cuatro días del inicio de las obras del drenaje

También te puede interesar...

Dejá una respuesta