Metrogas lanzó un canal de atención para resolver consultas y gestiones de gasistas matriculados

La empresa puso a disposición nuevos canales de comunicación (NA)
La empresa puso a disposición nuevos canales de comunicación (NA)

Metrogas puso a disposición de los gasistas matriculados nuevos canales de comunicación para que puedan realizar consultas pertinentes por estas vías de contacto y así mejorar su trabajo cotidiano en el marco de la pandemia del COVID-19.

Según informó la compañía, a partir de ahora los profesionales, al igual que los clientes, podrán comunicarse con un especialista de forma virtual para realizar diferentes consultas relacionadas con el servicio, gestionar trámites y obtener una efectiva atención técnica y comercial.

En el caso particular de los gasistas matriculados, los mismos ya pueden realizar desde hace varios meses diferentes tipos de solicitudes para cumplir con sus tareas diarias. Todos esos trámites son gratuitos tanto para ellos como para los usuarios.

La comunicación se puede hacer a través del sitio de Atención Virtual al Matriculado (AVM), que ya se encuentra disponible en la página https://avmregistro.micuenta.metrogas.com.ar/, la cual cuenta con instructivos que detallan el paso a paso la manera de completar los formularios, así como también videos explicativos para poder realizar una gestión exitosa.

Además, en ese sitio se pueden presentar y consultar legajos de obra, pedidos de inspección y habilitación de obras (formularios 3.5 y 1022), notificaciones por rechazos y libre deuda, entre otras gestiones.

Para acompañar el proceso de modernización, Metrogas puso también a disposición de los gasistas matriculados una serie de capacitaciones voluntarias y gratuitas para brindar soporte en el uso de la herramienta.

El sistema ya dio buenos resultados, según la experiencia recolectada (NA)
El sistema ya dio buenos resultados, según la experiencia recolectada (NA)

En este sentido, la empresa destacó que la atención virtual otorga grandes ventajas tanto para los clientes, a los que les beneficia el ahorro de tiempo, como para los profesionales, que evitan trasladarse a una oficina técnica para cumplir con la norma que exigen las autoridades regulatorias oficiales.

En el caso de que haya dudas acerca de los trámites o la gestión en la oficina web del matriculado, la compañía distribuidora de gas cuenta también con un canal de WhatsApp exclusivo para los matriculados que al enviar la palabra MATRIBOT al número 11-3180-2222 se despliegan las opciones para tratar cada caso.

Por otra parte, señalaron que como cada caso es particular y debe resolverse de diferentes maneras, existe la posibilidad de presentar trámites de legajos de obra vía mail, una medida que ya se viene implementando desde hace un tiempo y que tiene el objetivo de no desatender ninguna duda o inquietud. Las direcciones, según el domicilio de obra y pueden ser: [email protected] o [email protected]

Respecto de los trámites que se exigen para tener al día las matrículas de los gasistas (altas, reincorporaciones, renovación de matrícula, cambios de categorías y reposición de carnet) cuentan con dos direcciones de correo electrónico por las que canalizar esos procedimientos. De acuerdo con el domicilio declarado del instalador, sea de provincia de Buenos Aires o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden ser: matriculació[email protected] y matriculació[email protected]

Por último, la empresa aseguró que todas estas herramientas no solo facilitaron el proceso de respuesta durante la época más dura de la pandemia, sino que de acuerdo con la experiencia de muchos matriculados permitió, además, mejorar los tiempos de respuesta con el consiguiente beneficio para el trabajador y el cliente.

Desde julio del año pasado, Metrogas es presidida por Alejandro Fernández, quien confirmó su nuevo directorio con una impronta la equidad de género, ya que cinco mujeres fueron designadas en ese momento como parte del board.

“Llego a una empresa líder comprometida con la seguridad, la transparencia y la sustentabilidad, cuya prioridad es el cliente. Este paso representa para mí un gran orgullo y a la vez un desafío en el que pondré mi compromiso y mi experiencia en el sector para lograr que Metrogas siga siendo referente para los más de 10 millones de usuarios a los que les proveemos gas natural”, detalló al tomar el cargo el ingeniero en petróleo, egresado de la primera promoción de la especialidad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En el camino dirigió cuatro años a la Compañía MEGA, la primera productora y exportadora de gas licuado de petróleo (GLP) y de etano de la Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Metrogas designó a Alejandro Fernández como presidente y aplicó la paridad de género en su directorio

Aysa sumó canales de comunicación digital: nueva app y pagos por WhatsApp

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment