Luis Nardi será distinguido este martes como “Hijo Dilecto” de Pergamino

Luis NardiLuis Nardi
Juan Luis Nardi será distinguido el próximo martes en el Concejo Deliberante de Pergamino. (Crédito: Rosi Nardi).

Más que empresario, un emprendedor. Una frase que define cabalmente el perfil de Juan Luis Nardi que este martes 21, a las 19, será distinguido como “Hijo Dilecto” de Pergamino en reconocimiento a su destacada trayectoria.

El acto de condecoración tendrá lugar en sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde concejales, autoridades municipales e invitados especiales acompañarán a este hombre que en su vida activa supo transformar sueños en realidades.

Quienes bien conocen a Luis -como la mayoría lo llama- saben que es un emprendedor, un luchador de la vida, un hombre que aplicó su inteligencia y asumió riesgos para que sus ideas se transformaran en palpables realidades. Es un hombre que brilla por su capacidad de trabajo, motivación y liderazgo de grupo.

Sus orígenes

Nacido en la localidad santafecina de Armstrong, Santa Fe, desde muy chico comenzó a ganarse su sustento y pudo ayudar a sus padres a la mantención del hogar. A los 15 años, con tercer año nacional aprobado, ingresó como cadete en la Escuela de Policía Juan Vucetich, egresando como abanderado “una de las satisfacciones mayores de mi vida”, según sus palabras.

Su trayectoria dentro de la policía, lo trajo a la ciudad de Pergamino. A sus cuarenta años, se retiró de la fuerza para incursionar en la seguridad privada, fundando su empresa OSE (Organización Seguridad de Empresas), que hoy día sigue siendo referencia en la materia, bajo la conducción de su hijo Luis Juan (“Luisito”).

Surge AgroActiva

Luego llegaría un momento bisagra en su vida empresaria: la compra de AgroActiva, una exposición regional volcada al sector de la maquinaria agrícola nacida en la zona de Armstrong y Las Parejas, allá por 1996.

Con el correr de los años, con esfuerzo, dedicación, seriedad en el trabajo y mucho respeto por los empresarios y por el público, se transformó en la más grande muestra a campo en el país, que hoy tiene como presidenta a su hija Rosana.

El ABC Rural

Un párrafo especial merece su decisión, en 2002, de adquirir la proporción mayoritaria del periódico Nuevo ABC Rural que, con su impronta empresaria y bajo su dirección general, logró posicionarse durante casi dos décadas como el medio gráfico especializado de referencia en la región núcleo del país. En una nueva etapa, desde 2019 su continuidad se desarrolla bajo la forma de plataforma digital bajo el nombre de El ABC Rural, manteniendo su estilo periodístico, adaptado a las nuevas tecnologías.

El homenaje que recibirá Luis este martes, seguramente estará impregnado de emociones y muestras de afecto para quien la tenacidad, el esfuerzo, la humildad, la innovación y la mirada siempre más allá en cada una de las actividades que emprendió, fueron la clave en la búsqueda del éxito y el desarrollo personal.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment