La UEFA decretó la eliminación del Tottenham de la Conference League

El Tottenham quedó fuera de la Conference League (Reuters)
El Tottenham quedó fuera de la Conference League (Reuters) (PETER POWELL/)

La UEFA anunció este lunes que el partido entre el Tottenham y Rennes de la Conference League, que no había podido disputarse a comienzos de diciembre a causa de casos de covid-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los Spurs, que quedan así eliminados de la tercera competición europea.

Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0. El Tottenham termina así tercero de su grupo con 7 puntos, por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, y se despide de toda competición europea este curso.

El partido en Londres había sido cancelado después de que el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, anunciara en la víspera del juego que ocho de sus jugadores y cinco miembros del personal habían dado positivo por Covid-19. Rennes acusó al Tottenham de crear una “niebla londinense”, ya que el juego se pospuso poco después de que aterrizaran en la capital inglesa.

El Tottenham viene de empatar con el Liverpool y marcha séptimo en la Premier League (Reuters)
El Tottenham viene de empatar con el Liverpool y marcha séptimo en la Premier League (Reuters) (MATTHEW CHILDS/)

De acuerdo con las reglas de la UEFA, un partido debe jugarse siempre que ambos equipos tengan 13 jugadores de campo en forma y un portero. “Estamos decepcionados por la decisión del Órgano de Apelación de la UEFA y la negativa a dar más tiempo para reprogramar el partido”, señaló el club británico en un comunicado. “Tenemos que aceptar esta decisión, sin embargo, y nuestro enfoque ahora se centra en las competencias en las que permanecemos”.

Los Spurs han sido uno de los clubes ingleses más afectados por el resurgimiento de Covid-19 a medida que aumentan los números de casos en todo el país debido a la aparición de la variante Omicron. Los últimos partidos de liga del Tottenham contra Brighton y Leicester también se pospusieron. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus rivales nacionales, regresaron a la acción este fin de semana en un empate 2-2 con el Liverpool.

SEGUIR LEYENDO:

La Premier League decidió no parar el torneo a pesar de las numerosas suspensiones de partidos por brotes de coronavirus

Grave acusación contra la Premier League: “Estábamos poniendo la salud de los jugadores en un gran riesgo”

Votación histórica en Barcelona: qué es ‘Espai Barca’, el ambicioso proyecto para que en el Camp Nou entren más de 100 mil espectadores

Con información de AFP

También te puede interesar...

Leave a Comment