Determinaron la causa de la muerte del hombre de 78 años hallado en el barrio de Palermo

Saul Hilu
Saúl Hilu fue hallado sin vida el pasado viernes en su departamento de Palermo

El pasado viernes al mediodía, un hombre de 78 años identificado como Saúl Hilu fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo. La víctima, que había sido encontrada con los tobillos atados, en las últimas horas se confirmó que murió asfixiado con una almohada.

Fue la hija del hombre y una empleada que solía trabajar en el departamento, ubicado en Paunero al 2.700 (casi esquina Cabello), a una cuadra del parque Las Heras, las que encontraron el cadáver.

Ante la denuncia al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se desplazaron hasta el lugar. Según se informó, el departamento no tenía signos de violencia en la puerta de ingreso, pero se encontraba revuelto.

En la causa intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N°9, a cargo de Julio Andrés Herrera, quien ante la Secretaría Única de Romina Kelly, inició una causa por “averiguación de homicidio”.

Fuentes de la investigación informaron a Agencia Télam que Saúl Hilu fue encontrado boca abajo, maniatado en sus pies con una cinta de embalar transparente y que murió por asfixia producida con una almohada. La data de la muerte sería dentro de las 24 horas previas al hallazgo del cuerpo. “Creemos que entró con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta”, agregaron allegados a la causa.

Saúl Hilu
Hilu se dedica a la venta muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho y artículos de uso doméstico

Pese a que la puerta no fue violentada, el interior de la propiedad fue encontrado revuelto. Los voceros del caso precisaron que en el interior del departamento había un gran desorden y varios cajones de muebles abiertos, por lo que se investiga también si hay más de una persona involucrada en el crimen.

El viernes pasado, Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de espacios públicos de la zona con el objetivo de divisar personas sospechosas en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo con registros oficiales, Hilu se dedica a la venta muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho y artículos de uso doméstico. Según trascendió es dueño de una casa de decoración ubicada sobre la calle Salguero al 2700, muy cerca del lugar donde fue asesinado. Entre otras de sus actividades registradas, el hombre de 78 años también se dedicaba a la venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar, equipos de audio y artículos de iluminación.

Desde la la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables. “Acompañamos al director de Sepelios de AMIA ante la impactante noticia del asesinato de su suegro Saúl Hilu en su domicilio particular, durante la madrugada del jueves. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables”, publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra. Los restos del hombre de 78 años fueron velados este domingo por la tarde en el cementerio comunitario de Berazategui.

La semana pasada también hallaron a otro jubilado muerto en su casa. Se trató de un hombre de 72 años que fue encontrado muerto en su cama y con un trapo en la boca. La escena hace suponer que la víctima, identificada como Carlos Mario Ríos, perdió la vida durante un encuentro sexual. Según las primeras observaciones de los médicos que concurrieron al departamento de la víctima, ubicado en la calle Garibaldi al 2960, Ríos habría muerto por asfixia.

El hallazgo se produjo el pasado jueves por la tarde, luego del llamado de los vecinos al observar que desde hacía más de un día no veían ningún tipo de movimiento dentro de la casa del jubilado. Además, les llamó la atención que la puerta de ingreso estuviera sin candado.

SEGUIR LEYENDO:

Alarma mundial por una nueva ola de COVID-19: crecen las restricciones por el avance de Ómicron y aumenta la presión sobre los no vacunados

Cómo fue la caída de la banda del Uno bordó: robaban autos y los desguazaban

Un repartidor disfrazado de Papá Noel detuvo a un ladrón que le robó la cartera a una mujer

Más de 50 mil dólares, euros y joyas: cómo fue el robo millonario a Carlos Ferro Viera, el amigo de Maradona

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment