Covid: la variante Ómicron se está “propagando a la velocidad de un rayo” en Europa

covidcovid
Foto Reuters

La variante Ómicron de Covid-19 se está “propagando a la velocidad de un rayo” en Europa y probablemente se convierta en la cepa dominante en Francia a principios del próximo año, advirtió este viernes el primer ministro de Francia, Jean Castex, al anunciar nuevas restricciones para los viajeros de Reino Unido.

Reino Unido ha sido hasta ahora la nación más afectada en la región, con casi 15.000 casos confirmados de la variante ómicron el viernes. Pero los funcionarios de salud de todo el continente se preparan para una nueva ola de infecciones.

Países Bajos

Este sábado, Países Bajos se convirtió en la nación con medidas más estrictas contra ómicron hasta el momento al decretar un confinamiento que durará, en principio, hasta mediados de enero. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, dijo que las restricciones eran “inevitables”.

Francia e Irlanda

Por su parte, Francia cerró sus fronteras a las personas provenientes de Reino Unido por negocios o por turismo, una noticia que generó enormes colas en las terminales del puerto de Dover, en Inglaterra, y en el servicio de trenes Eurostar cuando las personas intentaban ingresar a Francia antes de que la prohibición entrara en vigencia.

La industria hostelera en Irlanda ha dicho que sufrirá por las nuevas reglas que entran en vigor el lunes y que estipulan que pubs, restaurantes, teatros y cines deben cerrar todos los días a las 8:00 pm.

La medida también ha sido criticada por algunos políticos de la coalición que gobierna Irlanda, quienes dijeron que las nuevas reglas alentarían más reuniones en los hogares.

Asimismo, las instalaciones deportivas deberán operar al 50% de su capacidad o tener un límite de asistencia de 5.000 personas.

Las celebraciones de bodas solo serán permitidas hasta medianoche, con un máximo de 100 invitados. En Irlanda ya existe un límite de cuatro hogares a los que se les permite socializar juntos dentro de una casa. (Fuente: BBC)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment