Cómo estará el tiempo en la Nochebuena y Navidad según las primeras proyecciones meteorológicas para la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional prevé mucho calor, tormentas y lluvias aisladas (Maximiliano Luna)
El Servicio Meteorológico Nacional prevé mucho calor, tormentas y lluvias aisladas (Maximiliano Luna)

En la anteúltima semana del año se esperan días muy calurosos y algunas precipitaciones. Para la Nochebuena y la Navidad el pronóstico del tiempo no anticipa buenas noticias pero el correr de las horas será clave para ver si los modelos meteorológicos muestran variaciones.

Hoy lunes arranca con cielo parcialmente nublado durante gran parte del día pero durante la noche el cielo se pondrá gris y se esperan tormentas aisladas. La máxima prevista es de 33° y la mínima de 21 grados con vientos del sector este.

Las malas condiciones climáticas continuarán durante casi todo el martes y recién sobre la noche las tormentas y el agua mermarán y aparecerá un cielo parcialmente nublado. Las marcas térmicas oscilarán entre los 30° de máxima y los 21 grados de mínima. Los vientos presentarán variables del este que rotarán al noreste para terminar el día nuevamente del este.

El miércoles el sol estará presente en el cielo de la Ciudad de Buenos Aires con una máxima prevista de 32° y una mínima de 21 grados y los vientos soplarán del sector este.

Similares condiciones se esperan para el jueves. El cielo porteño se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada y sin mucha variación en la temperatura ya que se esperan 31° de máxima y 20 de mínima. Los vientos del sector noreste rotarán al este.

Y el viernes, día de la Nochebuena, el SMN pronostica que la jornada arrancará con un cielo mayormente nublado y ya para la tarde y noche se esperan chaparrones que probablemente obligarán a pasar el festejo bajo techo. La máxima prevista es de 31° y la mínima de 22 grados con vientos del norte que rotarán al este.

Para el sábado de Navidad, mejora el clima y tras las lluvias del día anterior, los porteños podrán disfrutar de sus festejos al aire libre. Con cielo de parcialmente a algo nublado, se espera una máxima de 28° y una mínima de 19 grados con vientos del sector sur.

Finalmente, el domingo, el sol estará a pleno durante toda la jornada. La máxima prevista es de 27° de máxima y 18 grados de mínima y los vientos del sur rotarán el noreste.

Durante la Nochebuena el SMN prevé lluvias y tormentas
Durante la Nochebuena el SMN prevé lluvias y tormentas

En su último informe, el SMN estimó que para los meses comprendidos entre noviembre de 2021 y enero 2022 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país.

Las regiones con las mayores probabilidades de esta categoría (45%-50%) son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico y por otro lado, en las provincias de NEA (Noreste Argentino), se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría.

El resto de Argentina, que incluye a todas las provincias del NOA y el sur patagónico, tiene una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

Aún con estas tendencias, sobre el centro y norte del país la amplitud térmica puede ser mayor a la normal, por lo que es probable la ocurrencia de una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas.

Y en cuento a las precipitaciones, el informe muestra que en el sur del Litoral es más probable (50%-55%) tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales para esta parte del año y algo similar se espera en la región pampeana, donde la probabilidad de que el trimestre tenga lluvias que sean inferiores a las normales está entre el 45% y 50%.

SEGUIR LEYENDO:

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment