Un ministro de Río Negro volcó con una camioneta en la ruta y permanece internado con pronóstico reservado

Juan José Deco
El funcionario tiene «pronóstico reservado»

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, se accidentó este sábado por la noche cuando circulaba por la Ruta Provincial 250, casi a la altura de la localidad de General Conesa, ubicada a unos 163 kilómetros de Viedma, y quedó internado en terapia intensiva, “estable”, pero con “pronóstico reservado”.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el funcionario se encontraba bajo observación en el Hospital Área Programa “Artémides Zatti”, en la capital provincial, pero en las próximas horas sería trasladado en un avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

Según se sabe hasta el momento, aproximadamente a las 20.40 del sábado y por razones que todavía se estaban investigando, el vehículo, una camioneta Toyota W4, que no era conducida por Deco, despistó y terminó volcando cuando estaba por llegar a un pequeño poblado conocido como Monte Bagual.

En un primer momento, el ministro fue trasladado en ambulancia hasta el mencionado sanatorio de Viedma, donde los médicos del lugar le realizaron una serie de estudios de complejidad para constatar las lesiones causadas por el fuerte impacto.

Juan José Deco
El vehículo dio varios tumbos y terminó a más de 50 metros de la cinta asfáltica

El diario Río Negro publicó un parte gubernamental que detalló que el funcionario “sufrió heridas de distinta consideración, y se encuentra en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado”, aunque todavía se le continuaban “realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario”.

El mismo medio precisó que otras fuentes consultadas aseguraron que las primeras tomografías revelaron que Deco “no tendría lesiones cerebrales, ni pulmonares”.

Tras conocer la noticia, se habrían trasladado hasta el Hospital Zatti la gobernadora, Arabela Carrera, junto a su ministro de Salud, Fabian Zgaib, y la secretaria de esta cartera, Mercedes Ibero, como también, el titular del IPROSS (obra social de la provincia), Alejandro Marenco.

Se precisó que también se habrían acercado hasta el establecimiento el vicegobernador Alejandro Palmieri, el legislador Facundo López y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En tanto, según publicó El Cordillerano, el funcionario tiene múltiples traumatismos, heridas de consideración y un brazo comprometido, por lo que las autoridades médicas decidieron derivarlo al Hospital Italiano para que pueda recibir una mejor atención.

Juan José Deco
Deco está en el cargo desde mayo del año pasado

En el Aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, ya estaba siendo preparado un avión sanitario que sería el encargado de realizar el vuelo hasta Buenos Aires, el cual estaba previsto para esta madrugada y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

En tanto, el conductor de la camioneta accidentada, un chofer oficial de 35 años, también fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde evoluciona favorablemente y estaría fuera de peligro.

El accidente se produjo cuando Deco regresaba a Viedma desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro del partido oficialista Juntos Somos Río Negro y, si bien las causas del vuelco aún estaban siendo investigadas, las primeras versiones indicaban que todo ocurrió cuando el vehículo del ministro intentó esquivar dos motos que se cruzaron de carril en la ruta.

El dirigente, que es contador público y tiene 48 años, asumió en su actual cargo el 11 de mayo del 2020. Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en la municipalidad de Dina Huapi y también en el gobierno provincial, como delegado de Desarrollo Social y posteriormente como subsecretario Administrativo de esa cartera, que actualmente es el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

SEGUIR LEYENDO:

Repudio de empresarios a los actos de violencia en Chubut tras la aprobación de la Ley de megaminería

Tras la coronación en el PJ bonaerense, Máximo Kirchner avanza hacia 2023 y le pide a Alberto Fernández que profundice

Vidal: “Máximo Kirchner empezó a insultar a toda la oposición demostrando que no quiere el diálogo”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment