Son 30 mujeres, no se conocen entre sí y compartirán la última luna llena del año en las Cataratas del Iguazú

Respiremos Argentina sf
Viajes anteriores. Mientras hacen su búsqueda espiritual también hay espacio para el disfrute

Todavía no se conocen. Están expectantes por verse. Treinta mujeres argentinas se unieron para despedir la última luna llena del 2021, en el imponente marco de las Cataratas del Iguazú.

“Viajo conmigo misma por el mundo desde la década de los 70″, aclara Carolina Borestein(68), madre de dos hijos y abuela. Se considera aventurera, abierta a nuevas experiencias, aunque esta escapada le despierta adrenalina. “En octubre de 2020 me separé después de dos décadas de relación, y me quise auto regalar un experimento nuevo a esta altura de mi vida”, dice, conmocionada.

Para Alejandra Sinistri (62), la aventura será la oportunidad perfecta para “recargar energías”. Al mando de una boutique de ropa en Zona Norte, durante los últimos meses tuvo una sobrecarga laboral insostenible. “La atención en el local, la demanda en casa, los hijos, las exigencias de la vida misma… Nada fue sencillo en este contexto, por eso necesito una pausa. Invité a mi hija Marina como compañera de esta experiencia novedosa. Es nuestro auto regalo de Navidad”.

Las razones para viajar sola, la libertad, la ausencia de un compañero de viaje, los momentos de cambios, la conexión y la búsqueda espiritual son los principales impulsores de esta aventura.

Durante los tres días que dura la estadía en Puerto Iguazú, Lucía Garro, coach ontológica, mentora de meditación e instructora de yoga, será la encargada de guiar a este grupo a un viaje a su interior a través de actividades de bienestar. “Durante la pandemia hubo un planteo que puso en jaque la vida programada. Noté que muchas mujeres se “despertaron” y quisieron dejar de lado el piloto automático para vivir en conciencia plena. En comunidad vamos a hacer una gran respiración bajo la luna llena con las Cataratas de fondo”.

RESPIREMOS ARG
Noe Antonelli se encarga de organizar experiencias solo para mujeres y fue la encargada de crear esta propuesta cuyo propósito es viajar al interior de cada mujer. Fiel a su estilo, registrará cada aventura en su red @noeantonelli

Junto a la periodista Noelia Antonelli idearon el programa “Respiremos Argentina” cuyo objetivo es canalizar los aprendizajes del 2021. “Esta es la cuarta experiencia que organizo, siempre pensando en las mujeres que durante este período transitaron el camino con sobre exigencias y carga extra este momento hostil. Nos obligamos, nos exigimos, nos agotamos. Por eso queremos canalizar esa adversidad con nuevas herramientas”.

Las “chicas” partieron el viernes rumbo a Misiones. Desde el minuto uno, Antonelli, se encargó de registrar los encuentros a través de sus redes sociales. “Por ahora son todas desconocidas, hasta que ocurra la magia. Es interesante observar cómo se van creando vínculos”. A su vez, la propuesta de meditación también está abierta a todos. “Cuantos más seamos, mejor”, destaca.

“La meditación fue uno de los pilares de mi salud mental durante los días de encierro”, admite Valentina Fernández Cerda (34). Cordobesa y escribana, recién en mayo del 2020 pudo retomar su actividad. “Los primeros meses fueron complejos, y tanto la cocina saludable como la rutina de bienestar permitieron que pudiera sobrellevar los tiempos de incertidumbre. Eso me impulsó a sumarme a esta experiencia que combina turismo, conexiones nuevas y wellness”.

Para Valentina, será su debut en los viajes grupales en solitario. “Viajar con la propia compañía es la mejor manera de exponerse a tener que relacionarse con otros, y con uno mismo”.

La creciente popularidad de los retiros de salud y bienestar es testimonio del interés por el cuidado físico y espiritual en aumento. En el mundo, el turismo healthy es, según la guía turística Lonely Planet, el sector de más rápido crecimiento de la industria, con un aumento del 10% este año.

Cataratas
Cataratas del Iguazú. En 1984, la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y en 2011 un certamen internacional nombró a las Cataratas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Las integrantes que eligieron este tipo de planes coinciden en que se sienten presionadas por sus vidas profesionales, inmersas en una vorágine cotidiana, y buscan un escape sano. Algo similar le ocurre a Silvia Vidal (62), que como representante legal de una empresa de energía eléctrica tiene una agenda laboral cargada. “Vivo a las corridas, sin tiempo para mí. Y ese tiempo no se recupera. El caos de fin de año me motivó a hacer este parate. Estoy ilusionada. Después de mucho tiempo elijo priorizarme. La mujer está tomando un rol protagónico. Dejó la estructura, el mandato familiar, y las obligaciones de lado. Había un prejuicio acerca de la mujer que emprendía alguna actividad en solitario… Hoy es todo lo contrario”.

SEGUIR LEYENDO:

Cumplieron su sueño, viajan en familia y gastan poco: “Fue la mejor decisión de nuestras vidas”

Un estudio constató que durante la pandemia el doble de las madres sufrió burnout parental respecto de los padres

Mujeres viajeras: lanzan nueva guía para viajar seguras

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment