Leonardo hizo un balance del año del PSG: la defensa ante las críticas a Messi, el futuro de Mbappé y el respaldo a Pochettino

Leonardo /Messi-Mbappé-Pochettino
Leonardo hizo un balance del año del PSG

Faltan muy pocos días para el final del año y es tiempo de hacer balances respecto de todo lo ocurrido en este 2021. Así lo entienden también en el PSG, de acuerdo a las declaraciones que hizo su director deportivo, Leonardo, en las últimas horas. El brasileño repasó el desempeño de las máximas estrellas del plantel, respondió a algunas críticas y aventuró qué podría ocurrir en el futuro con el mercado de pases.

No hay dudas de que la incorporación más rutilante que ha tenido el conjunto parisino este año ha sido la del argentino Lionel Messi, que se sumó al equipo el pasado mes de agosto. Sin embargo, algunas actuaciones de La Pulga han generado cuestionamiento sobre su nivel y por eso Leonardo ha salido en su defensa: “Él es es indiscutible para mí. Quien lo discuta es porque no ha entendido nada de fútbol. Las cifras de sus primeros seis meses son increíbles, él y (Kylian) Mbappé han participado en casi todos los goles del equipo. Es decisivo”.

¿Quién dice que tiene que correr 12 kilómetros en cada partido? Ha estado jugando de la misma manera durante 20 años. Las cosas cambian cuando tienes otros jugadores a tu lado, pero él se adapta porque es un genio y los otros genios que tenemos se adaptan a él. Lo que ocurre es que pasó 20 años en un solo lugar y lo trajimos en tres días. ¡Solo tres días! Fue completamente inesperado para él. Incluso Idrissa Gueye, que corre 15 kilómetros por partido, camina por el campo”, dijo al medio Europe 1 en una suerte de respaldo ante las críticas al argentino por mostrarse algo más estático que en su anterior posición en el Barcelona.

En otro orden de cosas, Leonardo también se refirió al futuro de Kylian Mbappé, a quienes muchos ya sitúan en las filas del Real Madrid el año próximo. Respecto de la situación del joven delantero, señaló: “Está tan cómodo en su papel de mejor jugador del mundo que nada a su alrededor tiene una influencia real en su desempeño, su vida diaria o su estado de ánimo. Este año, es aún más fuerte. La gente va a pensar que lo decimos porque queremos prolongar su contrato, pero no. Va más allá del interés del club. A sus 22 años, casi 23, Kylian ha alcanzado una madurez increíble. Lo sabemos y queremos retenerlo el mayor tiempo posible. Es una situación muy especial porque estamos hablando del mejor jugador del mundo que está llegando al final de su contrato”.

Lionel Messi ha sido la incorporación más rutilante del PSG en 2021 (REUTERS/Benoit Tessier)
Lionel Messi ha sido la incorporación más rutilante del PSG en 2021 (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

“Siempre hemos tenido una relación muy directa con su familia, ya sea con Fayza (su madre) o con Wilfrid (su padre). Podemos decir que hubo momentos en los que discutimos con más entusiasmo, pero eso es parte de la construcción de una relación. Si decide quedarse, será porque es nuestro deseo. Creo que lo vive todo muy tranquilamente, pero es una situación complicada. Nos gustaría que se quedara toda su vida, pero debemos respetar su posición. Todavía tenemos buenas posibilidades con él”, agregó.

Aunque reconoció que el club tuvo “algunas sorpresas” con las sucesivas lesiones que sufrió Sergio Ramos, las cuales le impidieron tener la continuidad deseada desde su llegada al club a mediados de 2021, el director deportivo del PSG se ilusionó con su camino de plena recuperación. Además, destacó a los dos arqueros principales del equipo (el costarricense Keylor Navas y el joven italiano Gianluigi Donnarumma) y se mostró por demás elogioso con la figura de Neymar: “Es un monstruo”.

Y, finalmente, expresó un sólido respaldo a la continuidad de Mauricio Pochettino al frente del equipo: “Construir algo y hacer que todos se sientan bien es difícil. Con los jugadores que tenemos, se necesita tiempo para todos, para darles esa sensación de estar a gusto. Creo que estamos en construcción. Y llegamos a enero con muchas posibilidades para hacer una temporada inolvidable. Todas las cosas que pensamos de él cuando llegó, las seguimos pensando”.

Leonardo respaldó al entrenador Mauricio Pochettino (REUTERS/Benoit Tessier)
Leonardo respaldó al entrenador Mauricio Pochettino (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

“Él tiene una relación muy estrecha y muy profunda con sus jugadores, y creo que eso es importante. Tiene a su disposición a muchos jugadores, todos muy diferentes. Su trabajo no es realmente fácil”, consideró, al mismo tiempo que aventuró que “el máximo potencial de este equipo llegará en la segunda parte de la temporada”. “Cuando llegan los momentos decisivos, los jugadores que tenemos tenemos algo más y estoy convencido de que así va a pasar”, sostuvo.

Leonardo desmintió haberse contactado con Zinedine Zidane para tentarlo a ser el reemplazante de Pochettino y, sobre el desempeño del equipo, recalcó: “Creo que técnicamente veremos mejor. A día de hoy, todavía perdemos algunos balones y a veces no salimos bien. Está el trabajo del entrenador, pero también creo que nos faltan las emociones. Falta algo que no debería provenir de la cabeza, sino del corazón. Tienes que sentirlo, tienes que saber a dónde perteneces. Nosotros, como club, también tenemos la responsabilidad de crear eso”.

SEGUIR LEYENDO:

Con dos goles de Mbappé y otro de Icardi, el PSG goleó al Entente Feignies en su debut por la Copa de Francia

Messi, Di María, Paredes y la Copa América en París: la foto de entrecasa que revolucionó las redes y la reacción de Neymar

Graves incidentes en el fútbol francés: fanáticos del Paris FC invadieron el campo y se suspendió el partido ante Lyon

También te puede interesar...

Leave a Comment