La impactante marca con la que Julián Álvarez supera a estrellas como Benzema y Haaland

Álvarez-Haaland-Benzema
Julián Álvarez superó las marcas de Erling Haaland y Karim Benzema

Fue un semestre soñado para Julián Álvarez, que terminó de explotar y se convirtió en la figura y goleador del River Plate campeón de la Liga Profesional y que este sábado obtuvo el Trofeo de Campeones luego de golear 4-0 a Colón de Santa Fe, con dos gritos del Araña, cuya estadística llegó a un total de 20 desde el 1 de julio y con ello superó a estrellas de primer nivel mundial como Erling Haaland y Karim Benzema, considerando los números en sus clubes.

Álvarez es una apuesta del entrenador Marcelo Gallardo, quien le dio su confianza en 2018 cuando lo hizo debutar en Primera y hasta jugó uno minutos en la histórica final de Madrid ante Boca Juniors, en el encuentro donde el equipo millonario obtuvo su cuarta Copa Libertadores. Luego el joven cordobés de 21 años fue encontrando su lugar, pero el punto de inflexión llegó este año.

Tiene talento natural, velocidad y un olfato goleador letal, pero hay quienes dicen que su bisagra estuvo en los 40 días que estuvo concentrado con la selección argentina, cuando comenzó la burbuja previo al partido ante Chile por las Eliminatorias, el 3 de junio y más tarde la Copa América que el equipo albiceleste consiguió en Brasil. El entrenar todos los días con Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, y el resto de los jugadores del plantel, potenciaron las cualidades del chico de Calchín. El trato constante, su formación con los referentes del conjunto de Lionel Scaloni, le dieron el mejor impulso para la segunda mitad del año.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Sin vacaciones, se reincorporó al plantel que conduce el Muñeco que tuvo que enfrentar los octavos de final de la Libertadores y a los pocos días comenzó la Liga Profesional, donde Álvarez se cansó de inflar las redes. Convirtió 20 tantos en 22 cotejos disputados, 18 de ellos en 21 encuentros en la Liga Profesional. Tiene el plus de 6 asistencias.

Con sus métricas, Julián es el séptimo goleador a nivel mundial e igualó la referencia del franco-marfileño Sébastien Haller del Ajax, que lleva 10 goles en la Eredivisie, la principal liga neerlandesa, y misma cantidad en Champions League, también en un total de 22 juegos. Además, 6 asistencias.

En el segundo semestre de 2021 los números marcan que el noruego Haaland suma 19 tantos, 13 por la Bundesliga y 3 por Champions. El romperredes del Borussia Dortmund cuenta con 5 asistencias en el global.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

En tanto que el francés Benzema llega a 18 gritos, 13 por La Liga y 5 por Champions en un total de 21 encuentros. El galo que juega en el Real Madrid agrega 8 asistencias.

El máximo goleador en el planeta en la segunda mitad de este año es Robert Lewandowski, con 30 festejos; 19 en la Bundesliga, 9 en la Champions y 2 en la Supercopa de Alemania. El artillero polaco del Bayern Múnich jugó 25 partidos en la temporada 2021/2022.

Aunque Álvarez también siguió escalando en la cuenta de anotadores en la era Gallardo en River Plate y ahora es el cuarto goleador, con con un total de 36 tantos, y se ubica a dos de Ignacio Scocco. Lucas Alario es el segundo (41) y el primero es Rafael Santos Borré (55).

Con estos números se consolidan las intenciones de las potencias europeas que quieren contar con los servicios del goleador de River Plate, cuya cláusula de rescisión es de USD 22,4 millones (20 millones de euros).

“No sé que pasará. Por ahora quiero tomarme vacaciones y en enero veremos”, dijo Julián tras la final contra el Sabalero en diálogo con ESPN. Álvarez tiene contrato con la entidad de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Seguirá un año más en el club?

SEGUIR LEYENDO

River Plate venció a Colón con un show de Julián Álvarez y logró un nuevo título en la era Gallardo

Los hits contra Boca en el vestuario de River Plate tras el título en el Trofeo de Campeones

“La araña que pica”: Julián Álvarez se adueñó de los memes por la coronación de River Plate ante Colón

El mercado de pases de River: los dos primeros refuerzos y las figuras con pasado en el club que están en el radar

También te puede interesar...

Leave a Comment