Con la venta de una gorra regalada por Maduro a 520 dólares, comenzó la subasta de bienes de Maradona

Diego Maradona, con la gorra que le regaló Nicolás Maduro (Nicolás Aboaf)
Diego Maradona, con la gorra que le regaló Nicolás Maduro (Nicolás Aboaf) (@nicolasaboaf/)

Con la venta de un sombrero a 320 dólares, que tenía una base de 60 dólares, comenzó la subasta de bienes de Diego Maradona realizada de manera online, que tiene entre las ofertas el histórico chalet de la calle Cantilo al 4500, ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto.

El evento comenzó a las 11.27, a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado, a cargo de la operación, quien aclaró a través de un comunicado que “para participar del remate los residentes argentinos deberán abonar un monto en pesos, a diferencia de los participantes extranjeros, que deberán acreditar una entrada (a la transmisión del remate) en dólares”.

En el arranque de la subasta, también se vendió a 520 dólares una gorra tricolor Venezuela “4F”, que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Con la visera venezolana en su cabeza, Maradona cortó la mala racha de Gimnasia (4-2 a Godoy Cruz) y sumó sus primeros tres puntos como DT” en ese equipo.

Es un remate muy especial porque es algo muy sensible por ser alguien tan argentino”, dijo Adrián Mercado al inicio del remate.

Luego de esa primera venta del sombrero de paja con cinta azul muy por encima del precio de puja inicial, en una hora salieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares. El más caro, hasta el momento, es el cuadro “Entre Fiorito y el cielo”, el lote 22, realizado por la artista Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70 cm.

“Con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para el Diez. El cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió”, señalaron los organizadores y el cuadro se vendió en 2.150 dólares.

Matias Arbotto
Maradona subasta casa Devoto (Matias Arbotto/)

El cuadro con Fidel, el lote 17, 65 x 55 cm., que simboliza la “gran amistad con Fidel Castro”, fue vendido en 1.600 dólares.

Otro cuadro fue presentado por Adrián Mercado como un objeto “muy apreciado por Maradona”. Se trata de la obra de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 metros. “Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba y estaba apoyado en el piso en el gran comedor de la casa de Dubai, al otro lado de los cuadros de Diego con Fidel y con Chávez”, lo describió la casa de subasta.

Mercado dijo que Marilyn “tenía la historia de haber nacido tan humilde y haber llegado a donde llegaron, tan famosos”, para valorizar un cuadro que se vendió en 1.000 dólares. Al mismo valor se vendió La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

Una pintura que representa a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que se incluye en muchos bienes que serán aucionados un año después de la muerte de Maradona, es fotografiada en Buenos Aires, Argentina. 25 de octubre de 2021. Adrián Mercado/Handout vía REUTERS
Una pintura que representa a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que se incluye en muchos bienes que serán aucionados un año después de la muerte de Maradona, es fotografiada en Buenos Aires, Argentina. 25 de octubre de 2021. Adrián Mercado/Handout vía REUTERS (ADRIÁN MERCADO/)

Además, un comprador de Dubai pagó 1.500 dólares por una camiseta del Nápoli marca Macron y unos 1.300 dólares por una camiseta tradicional argentina. Ninguna de esas indumentarias fue utilizada por Diego durante su época como futbolista.

Participan de la puja unas 1.500 personas, mientras que 81.389 vieron la publicidad de evento y 98.140 “hicieron click para poder entrar a ver los lotes”, explicó Mercado. Observan la subasta, que los organizadores describen como “un show”, más de 100 interesados que pagaron 600 pesos para acceder al evento.

El elemento más importante de la subasta será el chalet que Maradona compró en 1981 en el barrio de Villa Devoto, que cuenta con un precio base de U$D 900.000.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

Explotó la mega subasta maradoniana: más de 3.000 inscriptos pujarán por propiedades, autos y otros objetos de Diego

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment