La acción solidaria de los jugadores de la selección de vóley que ganó el bronce olímpico en Tokio para difundir su deporte

El plantel de la selección de vóley impulsa una acción solidaria para que el vóley llegue a más clubes en Argentina (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
El plantel de la selección de vóley impulsa una acción solidaria para que el vóley llegue a más clubes en Argentina (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins) (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

El pasado 7 de agosto, el seleccionado de vóley masculino hizo historia en Tokio: le ganó a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la capital de Japón. El equipo dirigido por Marcelo Méndez triunfó por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y después de 33 años, volvió a subir tras lo logrado en Seúl 1988.

Luego de la histórica medalla, al plantel de jugadores y la marca argentina que viste al seleccionado, Sonder, se les ocurrió generar una campaña para impulsar el logro conseguido en tierras niponas. De esta manera surgió +Vóley, un proyecto enfocado en amplificar el podio olímpico y generar una acción social que ayude a que la disciplina se fortalezca y se difunda de mayor forma en todo el país.

La campaña le permite a los fanáticos comprar una edición limitada de las camisetas que usaron los medallistas olímpicos con el nombre y el número de los jugadores que actuaron en Tokio 2020. De esta forma, el amante del vóley puede adquirir la N° 15 de Luciano De Cecco, o la 7 de Facundo Conte, dos de las figuras que tuvo el seleccionado que dejó al equipo brasileño fuera del medallero.

Con la ganancia, Sonder y la selección donarán kits con redes, pelotas y bolsos para equipar canchas de vóley de instituciones deportivas y educativas de todo el país. Por las primeras 1000 camisetas vendidas, se enviarán 12 kits compuestos de una red de vóley de 9 metros, faja de red, seis pelotas, un bolso portapelotas y una camiseta a 12 instituciones elegidas por el plantel.

Facu Conte fue una de las figuras de la selección que ganó el bronce en Tokio 2020 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Facu Conte fue una de las figuras de la selección que ganó el bronce en Tokio 2020 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins) (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

Para su designación, se abrió una convocatoria en el Instagram de Sonder y un formulario de Google para completar la inscripción formal. En menos de 24 horas ya había inscriptos 130 clubes, asociaciones civiles y escuelas de 20 provincias de la Argentina. A partir de la camiseta vendida número 1001, se destinará un kit por cada 10 remeras vendidas.

Las camisetas (edición limitada) de cada uno de los 12 jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se venden en el sitio masvoley.sonder.com.ar. Son de color blanco con detalles estampados: tienen en el frente la bandera argentina, el número del jugador elegido y un aplique que es una réplica de la medalla de bronce ganada por el equipo de Marcelo Méndez. En la espalda, por su parte, tienen el nombre y número del jugador y la bandera argentina, tal como tenían las camisetas que vistieron en Tokio 2020.

Las camisetas de edición limitada tienen un costo de $5.900 y se envían a todo el país. Además, existe la posibilidad de solicitar el envío internacional, para que las prendas puedan llegar a los hinchas que se encuentran en cualquier rincón del mundo.

Acción solidaria selección vóley-camiseta
Una réplica de la camiseta que se puede comprar para colaborar con la acción solidaria

A más camisetas vendidas, más canchas, más pelotas y más vóley para las instituciones argentinas que disfrutaron con el histórico logro de los jugadores en Japón.

El seleccionado argentino que compite en Tokio 2020 y que tuvo a De Cecco como el mejor armador y a Bruno Lima como el máximo anotador del torneo con 138 puntos, cumplió con grandes actuaciones: eliminó en los cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias que había sido medalla de plata en Río 2016, en un partidazo que ganó por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y antes, en el encuentro que cerraba la fase de grupos y definía el pase a cuartos, el equipo de Méndez superó a Estados Unidos, otro top 5, por 3 a 0.

En el denominado “grupo de la muerte” –del que surgieron los cuatro semifinalistas–, el debut en los JJ.OO. fue contra el Comité Olímpico Ruso con derrota por 3-1. En la segunda fecha contra Brasil, N°1 del ranking, ganador de la Liga de Naciones 2021 y amplio dominador del clásico sudamericano, Argentina se quedó con un sabor amargo por la caída por 3-2, ya que ganaba 2-1 en sets y había sacado una ventaja de 17-11 en el cuarto. Luego, obtuvo una victoria clave ante Túnez por 3-2, tras perder los primeros dos sets.

Acción solidaria selección vóley-pelota
La pelota que viene en el kit que regala Sonder junto al plantel de la selección de vóley

SEGUIR LEYENDO:

Facundo y Hugo Conte, juntos tras la histórica medalla del vóley: una profunda reflexión del alumno-maestro y la premonición sobre el éxito en Tokio

El plan de Marcelo Méndez para repetir la hazaña que logró la selección argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio

También te puede interesar...

Leave a Comment