Eva Espejo, entrenadora de Monterrey, dijo que la clave para ganar es “ser más precisas”

Tigres - Rayadas
Eva Espejo (i) entrenadora deportiva de Rayadas de Monterrey reacciona en una jugada ante Tigres femenil hoy, durante el partido de ida correspondiente a la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenil Mx celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (Foto: EFE) (Miguel Sierra/)

La entrenadora del Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano, Eva Espejo, subrayó este viernes que tener precisión frente a la portería de Tigres será la clave para llevarse el título del Apertura 2021.

“Si algo tenemos que hacer diferente en el juego de vuelta es concretar las oportunidades que generamos, ser más precisas frente a su portería si queremos el título”, dijo la estratega luego del partido de la final del Apertura 2021 que empataron a 2-2 ante Tigres.

En el duelo las Rayadas tuvieron dos veces la ventaja; primero gracias a un autogol de Cristina Ferral, luego con un tanto de Lizette Rodríguez. Tigres alcanzó el 1-1 con gol de Greta Espinoza y alcanzó el 2-2 por conducto de Stephany Mayor.

Espejo reconoció que su defensiva falló en los goles de recibió, situación que habló con sus jugadoras en el vestuario.

Tigres - Rayadas
La entrenadora negó que su equipo bajara el ritmo cuando consiguió el 2-1. (Foto: EFE) (Miguel Sierra/)

“Siempre tratamos de hacer autocrítica de lo que sucedió en el partido, es la mejor forma de corregir los errores que cometimos para que no vuelva a pasar. Hacerlo al final del partido nos permite tener frescas en la mente cada jugada”, comentó.

La entrenadora negó que su equipo bajara el ritmo cuando consiguió el 2-1.

“Nunca nos relajamos. Hoy siento mucho orgullo por las oportunidades que generamos en este juego. Jugamos con entrega, me hubiera gustado llevarme la ventaja, pero estamos tranquilas para lo que nos espera en la vuelta, aunque tenemos que ser contundentes”.

Eva Espejo destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidas a lo largo del torneo, en el que terminaron en segundo lugar, y confió en que podrán coronarlo en el duelo de la final del próximo lunes.

“Sólo nos falta el último esfuerzo de este torneo para poder alcanzar el objetivo que tanto deseamos, pero para eso debemos mejorar lo que hemos mostrado. Ser inteligentes e imponer nuestro sistema de juego para ganar”.

El Monterrey quiere tomar revancha de las tres finales perdidas ante Tigres en el Clausura 2018, 2019 y Apertura 2020. Las Rayadas sólo vencieron en el duelo por el título a las felinas en el Apertura 2019, único campeonato en la historia de la institución.

El segundo partido para decidir al campeón del Apertura 2021 se realizará este lunes en el estadio universitario de Tigres.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

Canelo Álvarez contó cómo se enteró de su incursión en peso crucero: “No sabía al respecto”

Cuál fue la enfermedad que sufrió André Marín y que puso en riesgo su vida

Quién es Óliver Carrillo, el joven pelotero mexicano que firmó con los Padres de San Diego

También te puede interesar...

Leave a Comment