Hallaron a un jubilado muerto en su cama, vestido de mujer y con un trapo en la boca: sospechan de un crimen sexual

CRIMEN SEXUAL JUBILADO ROSARIO
La vivienda donde el jubilado fue encontrado muerto.

Carlos Mario Ríos, un hombre de 72 años, fue encontrado muerto en su casa de la ciudad de Rosario, en medio de una escena que hace suponer por el momento que perdió la vida durante un encuentro sexual. Es que según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el jubilado se encontrada sobre su cama boca arriba, maniatado y con una trapo en la boca.

Según las primeras observaciones de los médicos que concurrieron al departamento de la víctima, ubicado en la calle Garibaldi al 2960, Ríos habría muerto por asfixia. El hallazgo se produjo ayer poco antes de las 17 horas, luego del llamado de los vecinos al observar que desde hacía más de un día no veían ningún tipo de movimiento dentro de la casa del jubilado. Además, les llamó la atención que la puerta de ingreso estuviera sin candado.

Según comentaron los testigos al ser entrevistados por la Policía, Ríos era una persona que acostumbraba a recibir gente asiduamente. Después, los investigadores pudieron establecer que el hombre de 72 años ejercía la prostitución en su domicilio, lo que explicaba por qué entraba y salían personas todo el tiempo del departamento.

Además de las ropas de mujer que lucía y del trapo en la boca, las fuentes consultadas por este medio indicaron que la víctima estaba atada en la manos con una bombacha y tenía también tenia una toalla, un almohadón y una sabana sobre la cabeza y el pecho.

Además, aclararon que el cadáver no presentaba lesiones externas visibles y ya el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal. De igual forma, en el domicilio no se hallaron entradas forzadas ni faltante de elementos de valor, por lo que la hipótesis del robo se sería la línea de investigación más concreta por el momento. “Se nota en la casa una escena sexual como escenario del crimen”, dijo el funcionario en diálogo con la prensa local.

En ese sentido, indicó que los vecinos le aseguraron que el hombre recibía visitas de amigos y que en la tarde de ayer vieron ingresar a su vivienda a una persona: “Hay una descripción física sobre la que vamos a trabajar”, dijo. Reveló también que los peritos forenses, estiman como data de la muerte, entre dos o tres horas antes del hallazgo del cadáver, “es decir, pasado el mediodía”. La calificación del expediente es por el delito de homicidio.

Otro caso similar hace apenas una semana

A.A.P., un contador de 52 años, fue encontrado sin vida hace apenas siete días dentro de su estudio de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Su caso coincide en varios elementos con lo que le ocurrió al jubilado de Rosario: Su cuerpo estaba desnudo, atado de pies y manos y amordazado. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae en ese momento, investigan si la muerte se dio en medio de un acto sexual.

El hallazgo se produjo en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Ministro Brin al 4500 por efectivos del Comando Patrulla de Lanús, quienes llegaron junto a una ambulancia del SAME, tras un llamado al 911. Al ingresar en la oficina, los médicos del servicio de emergencia observaron que el cuerpo de A.A.P estaba boca abajo, sus pies estaban atados con un cinto, sus manos con precintos y amordazado con una cinta adhesiva.

Encontraron muerto a un hombre en remedios de escalada
La muerte del contador ocurrió en una edificio ubicado sobre la calle Ministro Brin, de Remedio de Escalada

No fue lo único que encontraron. Los policías observaron además que en una mesa ratona había varios preservativos y un gel íntimo. Después, los profesionales médicos -tras una primera observación al cadáver- establecieron que la muerte se produjo por asfixia. Por eso, los investigadores creen que el desenlace fatal se dio en el marco de un encuento sexual.

La investigación quedó a cargo del fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Avellaneda – Lanús, quien calificó el expediente como averiguación de causales de muerte. Un dato relevante para la investigación es que los accesos al departamento no estaban violentados.

SEGUIR LEYENDO:

Encontraron a un contador muerto en su estudio: investigan una asfixia en un acto sexual

La trama detrás del asesinato del contador en Entre Ríos: negocios con narcos, el mercado negro del dólar y un testigo de identidad reservada

Las órdenes de Brandon Bay, el “niño jefe” narco de Rosario que comandaba a su mamá y a policías coimeros desde la cárcel

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment