El toro campeón mundial Braford es correntino y pesa casi una tonelada

BrafordBraford
Este toro Braford, de la cabaña Pilagá, fue elegido campeón mundial. (Gentileza Pilagá).

Un toro de 960 kilogramos criado en Corrientes fue elegido como Campeón del Mundo por Braford Breeder, la asociación internacional de criadores de la raza Braford. Se trata de “Payesero”, un ejemplar de la cabaña Pilagá, de Corrientes, de 926 kilogramos y 43 centímetros de circunferencia escrotal.

Los jurados lo eligieron casi por unanimidad frente a dos aspirantes al título provenientes de Brasil y de Australia. “Payesero” ya venía con un historial genético de protagonismo mundial: su madre es “Matilda”, una vaca que en 2017 fue elegida como “Miss World” por Braford Breeder.

Un toro con buenos antecedentes

Este año, “Payesero” ya había sido galardonado como Gran Campeón Macho en la Nacional Braford 2021 y fue cabeza de remate en Mercedes, en julio pasado. Allí, Beatriz Zavala de Ferrario y Grupo El Álamo, de Paraguay, adquirieron el 50 por ciento del ejemplar.

https://twitter.com/cabanapilaga/status/1471224700529483793

“Es un toro en el cual tenemos una gran expectativa y confianza de que será un gran padre de la raza y nos dará muchas satisfacciones con su producción. Agradecemos a la organización Braford Breeder por esta distinción, y hacemos extensivas las felicitaciones a la Familia Ferrario y Grupo El Álamo, y a todo el equipo de Cabaña Pilagá por el gran trabajo realizado”, señalaron desde Pilagá.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment