El primer gol de Lionel Messi en PSG fue elegido el mejor de la fase de grupos de la Champions League

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

Así fue el primer gol de Messi en PSG

Se termina un año muy especial para Lionel Messi. Con la selección argentina logró el título tan ansiado en la mayor tras conquistar la Copa América en el mítico Maracaná de Río de Janeiro luego de vencer a Brasil en la definición. Después de ese festejo, y cuando pensaba que iba a continuar en Barcelona, los problemas económicos del club catalán provocaron su abrupta salida al Paris Saint Germain.

Más allá de su tristeza por dejar la ciudad que se convirtió en su hogar, La Pulga recibió otra buena noticia antes del final del 2021: la revista France Football le entregó el séptimo Balón de Oro de su carrera y ahora, a días del cierre del año, un gol suyo fue elegido el mejor de la fase de grupos de la Champions League.

Habían pasado tres partidos desde su debut con la camiseta del PSG y todos, propios y extraños, esperaban ansiosos ver el primer tanto de Messi en su nuevo club. Es más, el duelo contra el Manchester City por la Champions League sumaba 73 minutos cuando la espera terminó y el astro rosarino puso el 2-0 tras una jugada personal que combinó con Kylian Mbappé.

Según indicó el sitio oficial del máximo torneo de clubes de fútbol en Europa, el tanto del N° 30 del equipo que dirige Mauricio Pochettino fue votado por casi 200 mil usuarios y ganó el primer puesto con un 22 por ciento de los sufragios.

Messi anotó su primer gol en PSG contra el City de Guardiola (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Messi anotó su primer gol en PSG contra el City de Guardiola (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

Con PSG en ventaja, resistiendo los ataques del conjunto de Pep Guardiola, la jugada nació desde los pies de La Pulga, quien comandó un gran contragolpe a pura velocidad desde la mitad de la cancha. Antes de llegar al área, Leo metió la diagonal para su zurda y tras una gran pared con Mbappé, quien se la devolvió en la medialuna, el argentino definió al ángulo. Inatajable para Ederson.

El golazo de Messi llegó en el mejor momento para el equipo y también en un lapso del encuentro en el que el rosarino no tenía demasiada participación. La conquista llegó en un pasaje donde los Ciudadanos monopolizaban la tenencia del balón y se acercaban cada vez más al arco bien custodiado por el gigante italiano Gianluigi Donnarumma.

En el segundo lugar de la votación quedó un tanto de Thiago Alcántara, el volante español que milita en el Liverpool, con un tanto que le anotó al Porto en la jornada 5 de la fase de grupos. Dicha conquista sumó el 14%, mientras que en el tercer lugar terminó un gol de Robert Lewandowski, el goleador polaco, en la victoria del Bayern Múnich al Dynamo de Kiev (13%).

Aquel tanto de Messi fue el séptimo que le anotó al Manchester City, uno de los equipos que más sufrieron el poder de fuego del argentino en su trayectoria en Europa. Los otros que padecieron al rosarino fueron el Arsenal, de Inglaterra (9), Milan y Celtic (8), y Bayer Leverkusen (7).

El astro argentino sueña con liderar al PSG al título en Europa (REUTERS/Benoit Tessier)
El astro argentino sueña con liderar al PSG al título en Europa (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

SEGUIR LEYENDO:

El torneo de selecciones que jugarán UEFA y Conmebol desde el 2024 que marcará una nueva era

Lautaro Martínez convirtió un gol en el aplastante triunfo del Inter y quedó a un paso de Messi como máximo goleador argentino en Europa del 2021

También te puede interesar...

Leave a Comment