Vecinos de La Tablada denuncian la presencia de pitbulls asesinos: “Los perros salen a la calle a cazar”

Los reiterados ataques de tres perros raza pitbull en las calles de la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza, motivó a los vecinos a denunciar los violentos episodios ante la comisaría local, pero las autoridades se negaron a interceder bajo el argumento de que ellos no pueden actuar “hasta que no maten a una persona”.

Los ataques tomaron conocimiento público este miércoles, a partir del video que una vecina grabó desde la terraza de su casa cuando los pitbulls atacaban a otro perro en plena calle.

“Lo van a agarrar de nuevo, qué hijos de p… que son”, se escucha decir a la mujer autora de la grabación, mientras se escuchan gritos y ladridos de fondo.

Acto seguido, la vecina filmó charcos de sangre en el asfalto, producto del ataque que había captado con su teléfono celular.

Este jueves, el dueño del perro atacado que aparece en el video contó detalles de lo ocurrido y adelantó que “va a ser imposible poder salvarlo”.

“Mi perro salió como siempre, no lo podemos sacar con correa, a él le gusta estar libre. Dos pitbulls agarraron a mi perro, tuvo fracturas de cráneo, llegaron a romperle las costillas y tocaron los pulmones”, contó el joven, en diálogo con TN.

Con evidente congoja por la salud de su mascota, lamentó: “Ahora tengo que ir a la veterinaria para que lo sacrifiquen”,

Luego del desgarrador testimonio, otra vecina del barrio comentó que la dueña de los perros vive al lado de una casa en la que reside una niña, y los animales ya han querido atacarla.

perros nuevas
Un perro de la raza Pitbull (Shutterstock)

“Una criatura que es vecina, el perro la quiere atacar. Una nena al lado de la casa donde están los perros”, detalló la mujer, quien además reprochó el accionar policial porque no reciben la denuncia correspondiente: “En la comisaría de La Tablada no te toman la denuncia porque dicen que ellos no se encargan de los perros”.

Respecto a la respuesta de las autoridades policiales, la vecina precisó: “La policía dice que hasta que no maten a una persona, no pueden hacer nada”.

Los vecinos de La Tablada exigen que la dueña de los pitbulls “se haga cargo”, al asegurar que “los perros van a cazar, caminan cuadras muertos de hambre”.

“Son perros asesinos. No queremos que los maten, queremos que una ONG venga a ayudarnos y que se los lleven porque acá no podemos tenerlos”.

Indignados por la peligrosa situación que enfrentan todos los días, los vecinos contaron también que la dueña de los pitbulls se justificó diciendo que se escapan de su vivienda y no sabe cómo retenerlos.

“Dice que es una mujer sola, que ella no puede cuidarlos y que se les escapan. ¡Pero es mentira!”, exclamó una de las vecinas, entrevistada por el citado canal de noticias.

Además, se supo que los recolectores de basura que pasan por la zona también han sido víctimas de la brutalidad de los perros. “Al parecer, -los pitbulls- estaban agarrando a un gatito, los basureros intentaron ayudarlo y los tironearon de los pantalones”, contó una vecina.

Por último, otra mujer que vive en el barrio y mantiene contacto con la dueña de los perros denunciados dijo que ella le manifestó que “está dispuesta a entregarlos”.

“Necesitamos una respuesta y que alguien se haga cargo. Que vengan a buscar a estos tres animales y le puedan dar un refugio”, solicitó ante el micrófono.

SEGUIR LEYENDO:

Violentos ataques a dos colectiveros en el Conurbano: ocho líneas de paro

Voraz incendio en un resto bar de Lomas de Zamora

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment