Sorpresa: Maxi Rodríguez y Nacho Scocco seguirán jugando al fútbol

Nacho Scocco y Maxi Rodríguez
Crédito: RedBoing

Aunque en las últimas semanas anunciaron su retiro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez continuarán jugando al fútbol. Así lo confirmó el presidente de la Liga Venadense. Los ídolos de Newell’s Old Boys finalmente no colgarán los botines y volverán a jugar juntos en Hughes Football Club, club donde el delantero de 36 años jugó antes de sumarse a las Inferiores de La Lepra.

“Estamos muy contentos de poder contar con dos figuras del fútbol nacional como Nacho y Maxi. Ya tenemos confirmado que va a ingresar el pedido de pase en estos días, de ambos jugadores”, adelantó Jorge Bournot, presidente de la Liga, en diálogo con Zapping Sport por Radio 2 de Rosario.

Estamos hablando con los clubes de la liga y la idea es comenzar la temporada el 20 de febrero. Con esta noticia, el resto de los clubes van a tener que trabajar mucho para tener equipos competitivos”, indicó el directivo. El torneo amateur comenzará a disputarse la última semana de febrero. A propósito de la gran demanda de tickets que podría tener Hughes FC, sobre todo de los hinchas de Newell’s, Bournot no se preocupó e indicó: “Los estadios de la liga pueden albergar entre 2 mil y 3 mil hinchas”.

Nacho Scocco y Maxi Rodríguez
Crédito: El Ciudadano

De esta manera, Maximiliano Rodríguez, de 40 años, cumplirá el deseo de Scocco para que vista los colores del otro club formador, además de Newell’s Old Boys. “Ya se comprometió que va a jugar un torneo conmigo para Hughes Football Club cuando se retire”, había dicho Nacho al mismo medio Zapping Sport. Al parecer, Maxi le dará el gusto a su compañero, que además es el presidente del Hughes Football Club de la Liga Venadense.

El pasado 7 de diciembre, Maximiliano Rodríguez disputó su último encuentro profesional y con la camiseta de Newell’s, como no podía ser de otra manera. Fue una jornada muy emotiva la que se vivió en Rosario antes, durante y posterior al encuentro ante Banfield qeu finalizó 0-0.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

A la gran ovación que se llevó cuando salió al campo de juego, La Fiera fue reemplazado a los 11 minutos del complemento y otra vez el Coloso Marcelo Bielsa se rindió a sus pies. Junto a sus dos hijas, Alma y Aitana, lloró y recibió el cariño de toda la familia leprosa, que se sumó a su “Último Baile”.

“Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o que como jugador de fútbol no queremos que llegue este momento de darle un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo, fueron muchos años de carrera, creo que me brindé al máximo y que me vacié por completo, ya no tengo más nada para dar”, dijo Maxi en el video que publicó días antes bajo el título de “Tengo algo para contarles” y que rápidamente cosechó miles de Me Gusta y comentarios de parte de los fanáticos.

Maxi debutó en la Lepra, el 14 de noviembre de 1999 ante Unión de Santa Fe. Jugó 222 partidos y convirtió 71 goles y brindó 20 asistencias. Con Newell’s estuvo en tres etapas y en la segunda fue campeón del Torneo Final 2013 en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que en ese primer semestre alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. A nivel clubes también brilló en Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol.

La Fiera, de 40 años, jugó tres mundiales con la selección argentina, Alemania 2006. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En dos de ellos tuvo dos momentos épicos, el primero con el golazo ante México en 2006 en el tiempo suplementario, que le dio el triunfo al equipo conducido por José Néstor Pékerman. Luego, en 2014, marcó el penal que cerró la serie ante Países Bajos y la clasificación a la final. Además, fue campeón mundial Sub-20 en el certamen realizado en la Argentina en 2001.

Siete días después, el 13 del corriente fue Ignacio Scocco quien anunció su retiro como futbolista profesional, también con un emotivo video que compartió en las redes sociales. El delantero de 36 años, referente de Newell’s, puso fin a su carrera luego de casi dos décadas de actividad en las cuales vistió la camiseta de ocho equipos, ganó numerosos títulos y hasta tuvo la oportunidad de representar al país y de marcar dos goles con la selección argentina.

“Siempre pensé que la vida eran momentos. Y elijo este momento, un 12 de diciembre en el cual a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, que fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional”, dijo el ahora ex futbolista, que disputó su último partido el pasado 24 de noviembre en la victoria de la Lepra por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El nacido en Hughes, provincia de Santa Fe, agradeció especialmente a Newell´s por todas las oportunidades que le dio durante su carrera y destacó el “haber vivido la etapa más importante de River” como jugador. Además, lamentó no poder despedirse de los hinchas del elenco rosarino adentro de la cancha: “Aprovecho para agradecer a todos los clubes donde estuve… Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre soñé con elegir cuándo retirarme. Hace un año y medio que lo vengo pensando, y decidí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido a todo lo que me dio el club. No pude retirarme dentro de la cancha como hubiese querido, pero el fútbol me dio mucho”.

Nacido el 29 de mayo de 1985, Ignacio Scocco debutó como profesional con la camiseta de Newell’s en 2004. En La Lepra desarrolló tres ciclos (2004-2006, 2012-2013 y 2020-2021). Luego tendría pasos por clubes como Pumas de la UNAM y Toluca (México), AEK Atenas (Grecia), Al Aín (Emiratos Árabes), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Sunderland (Inglaterra). En 2017 desembarcaría en River Plate, equipo en el se lució bajo la conducción de Marcelo Gallardo como entrenador. Con el conjunto de Núñez tuvo una de las actuaciones más destacadas de su carrera el día que le anotó cinco goles en un mismo partido a Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores 2018.

En total, ganó diez títulos, entre los que se destacan el torneo Apertura 2004 y el torneo Final 2013 con Newell’s y la Copa Libertadores 2018 con River, aquel recordado certamen en el que el conjunto Millonario le ganó la final a Boca Juniors por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Nacho no pudo disputar ese encuentro por estar lesionado.

Con la selección argentina, el santafesino jugó tan solo un partido amistoso: fue el 21 de noviembre 2012, en el Superclásico de las Américas ante Brasil que se disputó en la Bombonera. En aquel momento el DT del conjunto nacional era Alejandro Sabella y el delantero fue el autor de los dos tantos para la victoria albiceleste por 2-1.

SEGUIR LEYENDO:

Los entretelones de la denuncia de abuso sexual que conmociona al mundo del tenis argentino

La insólita propuesta de un ex piloto de Fórmula 1 para resolver la polémica definición entre Verstappen y Hamilton

El Consejo Mundial de la FIA analizará la controvertida definición de la Fórmula 1 entre Verstappen y Hamilton

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol entre lágrimas: “Primero está mi salud, me voy con la cabeza en alto”

El médico del Kun Agüero dio detalles de la afección cardíaca que lo obligó a retirarse del fútbol: “El COVID-19 no tuvo nada que ver”

También te puede interesar...

Leave a Comment