Inseguridad en La Matanza: intentaron robarle la camioneta cuando salía de su casa, se resistió y lo balearon

Un nuevo hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza tuvo este jueves como víctima a un hombre de 60 años que fue baleado en el pie por tres delincuentes que intentaron robarle su camioneta cuando salía de su casa en la localidad de Ciudad Evita. El episodio despertó la ira de los vecinos que reclamaron mayor seguridad a los policías que acudieron al llamado al 911.

El intento de robo sucedió esta mañana cuando Antonio Dosha salía con su camioneta Volkswagen Amarok gris de su casa de Fray González al 1.300, a metros del cruce con El Saúco. En ese momento, de acuerdo a fuentes policiales, el hombre fue sorprendido por un grupo de ladrones armados que lo abordó para llevarse el vehículo.

Dosha resistió el robo y, en medio de los forcejeos, uno de los asaltantes disparó. Fueron dos los tiros que efectuó: ambos impactaron en la camioneta, pero uno rebotó en la puerta del conductor y terminó hiriendo a la víctima en el pie izquierdo.

Al escuchar los ruidos, los vecinos salieron y se encontraron con Dosha herido en el suelo. Lo llevaron al Hospital Italiano de San Justo, donde el hombre de 60 años fue atendido y se encuentra recuperándose, fuera de peligro. Los delincuentes, por su parte, huyeron sin concretar el robo.

Mientras Dosha era trasladado al hospital, los vecinos de esa zona de casas bajas y chalets reprocharon a los agentes de la Policía bonaerense que se acercaron hasta el lugar. En videos que ellos mismos filmaron con sus teléfonos celulares, los acusaron de brindar una respuesta tardía o nula.

Todos los vecinos salimos a defendernos porque ustedes no nos defienden. Nos tenemos que defender solos”, les gritó una mujer a los cinco policías que se presentaron en la escena del intento de robo. “Nosotros les pagamos los sueldos, defiendan nuestros derechos”, continuó la mujer.

Violento asalto en Ciudad Evita
El violento episodio sucedió en la calle Fray González al 1.300 (Walter Vazquez/)

“Vienen a hacer un show después de 200 horas”, se sumó a las críticas un hombre, que luego los insultó. Eso generó la respuesta de uno de los oficiales, que se le puso cara a cara y le advirtió: “No te vayas de boca, flaco”. Los vecinos reaccionaron inmediatamente: “¿Qué me amenazás?”, se alcanzó a distinguir entre la acalorada discusión que se producía sobre el asfalto donde aún estaba la sangre de la víctima.

La tensión duró varios minutos. “La semana pasada a ella no se la llevaron y no le pegaron un tiro por un poquito así. Acá pasó: ¿Qué relevamiento hicieron después?”, les preguntó a los policías otro hombre acompañado de una joven. “No podemos vivir así, todos estamos histéricos, todos estamos nerviosos”, resumió una vecina más que se sumó a los reclamos antes de su enojo por la llegada de un tercer patrullero: “Ahora viene otro patrullero más, me estás cargando. ¿Por qué no van a buscar a los chorros?”.

El caso es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial La Matanza, como tentativa de robo y lesiones. Personal de la comisaría 3ª de Ciudad Evita son los encargados de identificar y dar con los sospechosos.

SEGUIR LEYENDO:

Video: así detuvieron a un docente por filmar debajo de la pollera de menores en la vía pública

Detuvieron otra vez al gigoló de zona Norte que estafaba mujeres a las que seducía por una aplicación de citas

La caída de “La Carola” y “La Pinocha”, líderes del narcomenudeo en la zona Sur de la Ciudad

Caso Lucas González: los policías acusados de encubrimiento pidieron la recusación del juez

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment