Cuándo se reunirán Riquelme y Battaglia para definir la continuidad del entrenador de Boca

Sebastián Battaglia Boca
Seba Battaglia, a la espera del llamado de Román (NA)

El año deportivo concluyó para Boca Juniors tras la excursión a territorio saudí para disputar la Maradona Cup contra el Barcelona, en honor a Diego. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso en la tanda de penales ante un rival conducido por Xavi Hernández que guardó a figuras como Ter Stegen, Gerard Piqué y Frenkie de Jong, pero contó con los brasileños Dani Alves y Philippe Coutinho. Fue otra sonrisa para el Xeneize, que venía dulce por la conquista de la Copa Argentina. Ahora, Juan Román Riquelme se reunirá con el entrenador para definir su continuidad.

Muchos advirtieron que el vicepresidente y el DT habían tenido un encuentro en territorio asiático, pero Infobae constató que esto no sucedió (al menos en Arabia Saudita). Román y Battaglia sí dialogaron aunque de cuestiones referidas a lo futbolístico: lo que había ocurrido recientemente en la final contra Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que se les venía en el desafío contra el Barça (previo al match) y lo que aconteció en el Mrsool Stadium (luego del mismo).

“Ahora vamos a descansar, a tomarnos vacaciones que las necesitamos y a plantear objetivos para el año que viene”, fue lo que le mencionó Battaglia a este medio justo antes de salir del campo de juego de la cancha del Al-Nassr en el que Boca derrotó al conjunto catalán. El santafesino aseguró sentirse satisfecho con lo conseguido en este semestre en el que transitó una especie de interinato después de la salida de Miguel Ángel Russo y espera el llamado del Consejo de Fútbol para sentarse a dialogar y proyectar el 2022 al frente del equipo y con la Copa Libertadores como principal objetivo. Sin embargo, fiel a sus modos, optó por la cautela.

“Hacemos las cosas sin darle muchas vueltas al tema (…) Luego del partido con el Barcelona (el 14) nos sentaremos a hablar y analizar todo”, había anticipado el ídolo en una entrevista posterior a la victoria contra Talleres. Pero Román no se apurará, lo que no quita de que sostenga el deseo y la convicción de ofrecerle renovar el cargo a Battaglia por un año más para que esté al frente del plantel en las múltiples competencias que afrontará en 2022.

¿Cuándo será entonces el mitin entre el responsable del fútbol de Boca y el por ahora técnico? Esta noche la Reserva conducida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna disputará en el estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors) el Trofeo de Campeones de la categoría contra Sarmiento de Junín. Riquelme reaparecerá en el club en el que se formó futbolísticamente para observar en vivo las alternativas de los juveniles por los que apostó desde que arribó al Xeneize en calidad de entrenador.

Fueron horas agitadas para Román y su tropa. Tras la pequeña crisis interna que afrontó el plantel en el vestuario por la “intoxicación” de algunos de sus protagonistas justo antes de la final de la Copa Argentina, el contingente azul y oro viajó a Santiago del Estero y gritó campeón. Riquelme acompañó a la delegación y tuvo poco tiempo para festejar, ya que enseguida ultimó detalles pertinentes a la Maradona Cup y un evento de índole personal como el cumpleaños número 15 de su hija menor, Lola. El sábado por la noche, Boca aplastó a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera y se despidió de su gente en una nueva edición del Día del Hincha (12/12). Casi sin tiempo para el disfrute, armó la valija y se dirigió a Ezeiza para volar rumbo a Arabia Saudita el domingo pasado por la tarde.

Xavi riquelme 1920
El encuentro de Román con su ex compañero del Barcelona Xavi Hernández

La final de la Reserva esta noche marcará el punto definitivo para la actividad futbolística de los de la Ribera en 2021. El vicepresidente se tomará el fin de semana para descansar junto a su familia, analizar todo lo que aconteció en el último año con los otros integrantes del Consejo de Fútbol (Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez) y delinear el plan estratégico de Boca para 2022, que incluirá a Battaglia como DT.

El cónclave con Seba será la semana próxima: es decir que entre el lunes y martes que viene podría haber novedades por la renovación. Román calentará el agua, la volcará de la pava al termo, hundirá la bombilla entre las hojas de yerba de su mate y, mientras ceba, apuntará lo bueno, lo malo, los aspectos a potenciar, los problemas a resolver, los juveniles a promover, las posibles transferencias y los inminentes refuerzos de cara al futuro.

SEGUIR LEYENDO:

“Me llamaron de Boca”: un delantero de selección confirmó que tuvo un contacto con el entorno de Riquelme

El desafiante posteo de un campeón mundial con Boca Juniors con un dardo para Marcelo Gallardo

El detrás de escena de Boca-Barcelona: el impactante cruce entre Izquierdoz y Dani Alves, los más ovacionados y un fuerte choque cultural

También te puede interesar...

Leave a Comment