Corte en la rotonda de San Justo: vecinos y partidos de izquierda protestan contra un desalojo

Una protesta de vecinos y partidos de izquierda interrumpía esta mañana el tránsito en la rotonda de San Justo, una de las arterias más importantes de La Matanza, en rechazo de una orden de desalojo en un predio ocupado por familias con viviendas precarias en la localidad de Rafael Castillo.

A partir de las 6, decenas manifestantes comenzaron a reunirse en la rotonda de San Justo, en la intersección del Camino de Cintura y la Ruta 3, para llevar adelante un corte total de tránsito que ocasionaba importantes demoras en la zona.

Impulsado por agrupaciones afines al Frente de Izquierda-Unidad, con la consigna “¿El gobierno quiere otro Guernica?”, los convocantes denunciaron que hace dos años unas “600 y 1000 familias” construyeron viviendas precarias en un basural abandonado ante el déficit habitacional, sobre el que pesa una orden de desalojo judicial.

La protesta reclama respuestas para el barrio “La Nueva Unión” y exige una solución al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Según se indicó, la mayoría de los ocupantes del predio “son mujeres, muchas de ellas único sostén de hogar, que llegaron allí huyendo de la violencia de género”. “En el predio funcionan también varios comedores y merenderos para que los niños puedan alimentarse”, indicaron a través de un comunicado.

Corte en Metrobus de San Justo
Los manifestantes buscan una instancia de diálogo con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza (@mavirginiagomez/LID)

El viernes 10 de diciembre, el fiscal Gastón Bianchi y el juez Rubén Occhipinti, del Juzgado de Garantías N°3, dictaminó una orden de desalojo del predio que no tiene fecha de ejecución, por lo que queda en manos del Poder Ejecutivo la implementación de la resolución.

En la protesta participan activistas y dirigentes del FIT-Unidad, entre ellos, el reciente diputado nacional electo Alejandro Vilca (PTS) y la diputada nacional Romina del Plá (PO) junto a los concejales de La Matanza Natalia Hernández (PTS) y Juan Romero (PO), Nathalia González Seligra y Jorgelina Esteche junto a delegaciones del PTS, La Red de Trabajadores Jóvenes y Precarizados, Partido Obrero, Opinión Socialista.

También adhirieron delegaciones de vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica y de la Comisión de Mujeres del recuperado 23 de agosto del Barrio Los Ceibos.

Corte en Metrobus de San Justo
(@NathiGonzalezS)

SEGUIR LEYENDO

Multitudinaria movilización de la izquierda en Plaza de Mayo bajo la consigna “No al pacto con el FMI”

Crimen en Lince: ex asesor del Minsa es hallado sin vida dentro de su departamento

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment