Cortan las vías del tren Roca en Avellaneda y hay demoras y malestar en la estación Constitución

Un grupo de al menos 200 manifestantes cortó las vías de tren de la Línea Roca a la altura de la ciudad de Avellaneda y provocó demoras y amontonamiento de viajeros en la estación de Constitución, desde donde se decidió la interrupción temporal del servicio.

Cerca de las 10.30 de la mañana de hoy, dos centenares de personas acudieron a las vías en las proximidades de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kostecki. Así, impidieron hasta el momento el normal funcionamiento del servicio e interrumpieron el ingreso y egreso de trenes en la estación Constitución.

Los manifestantes pertenecen a una compañía tercerizada de seguridad privada llamada MCM, que brindan sus servicios a la empresa ferroviaria.

El reclamo de los protestantes es el mismo desde hace meses: que se concrete el pase a planta permanente de los empleados de esas compañías tercerizadas.

“Hace cinco meses, desde la última vez que cortamos las vías, venimos semana a semana esperando algo concreto, ellos nos dicen que trabajan y no dicen nada. Estas reuniones no nos llevan a ningún lado. En la última reunión que tuvimos nos dijeron ‘chicos, no tenemos nada para ustedes’”, afirmó el delegado de la empresa de seguridad privada, de nombre Mauricio, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Al parecer, los manifestantes ya habían realizado protestas similares en el transcurso del 2021, pese a que todavía se mantiene abierto el diálogo entre las autoridades de la empresa de seguridad, los representantes de los empleados y Trenes Argentinos, en su condición de contratista.

Trenes Argentinos informó que desde julio se realizan reuniones semanales entre las partes donde ya se acordaron mejoras salariales, edilicias y reincorporación del personal.

Corte de vías del Tren Roca
El corte se inició a las 10.30 (PoliticaDelSur1)

Así, la compañía ferroviaria presentó en la mañana de hoy una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella.

La empresa estatal solicita que el juez disponga la intervención de las fuerzas policiales para la identificación y desalojo de los manifestantes en el punto del conflicto.

Nosotros no vamos a desalojar nada. Vamos a quedarnos hasta que nos den una respuesta”, afirmaron los delegados de la compañía de seguridad privada.

Las autoridades de Trenes Argentinos esperan que en el transcurso de la tarde ya se pueda ver normalizado el servicio.

Corte de vías del Tren Roca
La imagen aérea de la protesta (TN)

A su vez, desde el lado de los protestantes se considera que el corte de las vías es la única metodología suficiente como para reestablecer las negociaciones con las autoridades ferroviarias.

Según informó Trenes Argentinos, se encuentra interrumpido el acceso a la estación Constitución, pero se encuentran habilitados el ramal Quilmes-La Plata, Bosques vía Quilmes y Temperley-Alejandro Korn.

SEGUIR LEYENDO:

Caos de tránsito por un protesta de choferes disidentes de la UTA en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Campana

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment